Chubut: Vega aclaró la frase de Tarrió sobre la minería y explicó que “Arcioni no puede decidir por un sí o por un no, él no tiene esto en su escritorio”

0
505

Tras las declaraciones del Ministro Sica en las que consideraba que Chubut “debería discutir seriamente la minería en la meseta” y la respuesta de Tarrió (Ministro de Economía de la Provincia) que la decisión de la minería “está en el escritorio del gobernador”, Vega señaló que “el titular que salió hace unos días en los diarios en donde el Ministro de Economía decía que el gobernador Arcioni tenía la decisión, quizás fue mal tomado o sacado de contexto”.


Para Vega “el gobierno nacional ha sido muy explícito con su postura, y algunos intendentes también. Por lo pronto, tenemos que decir que en Chubut hay una ley que prohíbe la minería, no hemos tenido ningún avance todavía. Hace unos días, el Ministro Dante Sica habló sobre el tema, ellos siguen con su posición, pero desde el gobierno provincial no se ha dicho nada”.

En esa misma línea manifestó que “El gobierno nacional sigue insistiendo, está a favor que se despliegue la minería en la provincia, pero el gobernador ha dicho muchas veces que esta va a ser una decisión de los chubutenses. Es algo que va a ser tratado por la legislatura, la institución que representa a la comunidad. El gobernador Arcioni no puede decidir por un sí o por un no, él no tiene esto en su escritorio” finalizó la funcionaria.

Diario Crónica