Jujuy: Más exploración en Pirquitas y Chinchillas

0
664

SSR Mining anunció la compra del 25% a Golden Arrow Resources Inc y será propietaria de Puna Operations.


Los proyectos en ejecución en minas Pirquitas y Chinchillas, en la Puna jujeña, pasarán a ser operados al 100 % por la compañía SSR Mining, que buscará profundizar trabajos de exploración y de generación de nuevas oportunidades en la región, anunciaron representantes de la firma.

Así lo indicaron en el marco de una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, al informar que «la adquisición del 25 % de Puna Operations a Golden Arrow Resources Inc, socio original del proyecto, por un total aproximado de US$ 34 millones».

Puna Operations Inc. es una empresa conjunta formada por la mina Chinchillas y la propiedad Pirquitas, que incluye las instalaciones de procesamiento, en la que SSR Mining tenía una participación económica del 75 %.

«Esta compra concuerda con la estrategia de crecimiento de SSR Mining y aumentará la exposición a ventajas en cuanto a la exploración en las propiedades de Pirquitas y Chinchillas con la consecuente generación de oportunidades en la región», evaluó el presidente y CEO de SSR Mining, Paul Benson.

Por otro lado, el secretario de Minería e Hidrocarburos de la Provincia, Miguel Soler, recordó que SSR Mining es la firma responsable de la reactivación de Mina Pirquitas a partir de la construcción e inicio de operaciones en Mina Chinchillas y ratificó la decisión del Gobierno jujeño de continuar apoyando el desarrollo de la actividad industrial minera.

«Es decisión de este Gobierno seguir trabajando en conjunto con la empresa y las comunidades locales para que su desarrollo se realice bajo los más altos estándares técnicos, para garantizar el cuidado del ambiente y contribuir al desarrollo económico local y provincial», sostuvo.

Sobre las operaciones

Las operaciones de la empresa se desarrollan en Rinconada, principalmente dentro de la Comisión Municipal de Pirquitas, e iniciaron en octubre del año pasado con una vida útil prevista de 8 años y con posibilidad de ampliación en la medida en que se continúen realizando trabajos de exploración. En las proyecciones para este año se encuentran una producción consolidada anticipada de entre 6 y 7 millones de onzas de plata; entre 20 y 26 millones de libras de plomo; y entre 15 y 20 millones de libras de zinc.

El Tribuno