Chubut: El fantasma de la minería volvió a debatirse en la provincia

0
305

Durante la visita del senador Miguel Pichetto y del Ministro Rogelio Frigerio a Puerto Madryn se abordó el tema minero y las dificultades financieras de la provincia


Durante la visita del senador Miguel Pichetto y del Ministro Rogelio Frigerio a Puerto Madryn se abordó el tema minero y las dificultades financieras de la provincia. En este sentido, el legislador rionegrino y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio negó la injerencia del gobierno nacional para lograr que la minería sea autorizada por la provincia.

En este sentido expresó: “Sé que hay dificultades financieras y que hubo problemas en los pagos. Chubut tiene una potencia extraordinaria. Tiene recursos por regalías petrolíferas y tiene otros recursos sin exportar y que el gobernador tendrá que definir qué hace con ellos”.

Asimismo agregó: “Es un absurdo, desde la reforma de 1994 los recursos del suelo le pertenecen a las provincias. Las regalías que se obtienen por el petróleo son de las provincias, la negociación de los contratos de la cuenca petrolífera es de la provincia. Los recursos que la provincia tenga en materia minera, si decide desarrollarlos, son de la provincia y la decisión le corresponde a la Legislatura y al Gobierno de la provincia”

La Tecla Patagonia