Santa Cruz: Javier Castro afirmó que “Trabajamos para devolver la esperanza a San Julián»

0
251

El sublema «Todos Somos Pueblo» cerró su campaña electoral con Nicolás Michudis, candidato a diputado por municipio por San Julián. Junto al candidato a intendente por la misma localidad, Javier Castro, pidieron «no olvidarse de las malas decisiones del Gobierno Nacional». Más de mil personas colmaron la Asociación Chilena.


El sublema «Todos Somos Pueblo», del «Frente de Todos», encaró la semana previa a las elecciones del 11 de agosto un cierre de campaña en las instalaciones de la Asociación Chilena de Puerto San Julián.

Las cifras oficiales indicaron que más de mil vecinos de la localidad de la zona centro de la provincia dieron su apoyo a Nicolás Michudis, quien pondrá en juego sus aspiraciones para convertirse en diputado por municipio el próximo domingo, en tanto que Javier Castro se someterá a la voluntad electoral el 27 de octubre próximo, en su búsqueda de convertirse en intendente. Con 8.800 electores, tradicionalmente ha votado aproximadamente el 70% del padrón, el acompañamiento del último domingo no pasó desapercibido.

En la Asociación Chilena se apersonaron el compañero de fórmula de Alicia Kirchner por «Acuerdo Santacruceño», Eugenio Quiroga; el ministro de la Producción y Comercio, Leonardo Alvarez, y el candidato más joven a diputado provincial, Mateo Bruneti.

Al concluir la jornada, Castro dijo a La Opinión Austral que «tenemos una gran satisfacción: Trabajar en estos tiempos difíciles para sacar a tanta gente de su ostracismo, necesidades, tristezas y apostar por una esperanza compartida nos genera felicidad».

Aseguró que más allá del resultado de los comicios del próximo domingo, el sublema «Todos Somos Pueblo» ya ha ganado. «Lo dijimos una y otra vez a lo largo de estos meses de trabajo y no se trata de un aspecto proselitista», explicó el minero.

Castro propuso un ejercicio de memoria al electorado: «Si queremos torcer el rumbo y poner las cosas en su lugar, no hay que olvidarse del desempeño de los últimos 4 años del Gobierno Nacional cuando estemos en el cuarto oscuro»; «es necesario discernir quiénes son los que pueden, gobernar con aciertos y errores, para que haya justicia social. Ahora, si se pretende seguir hundidos en el fango, saben qué espacio deben votar».

«Hablan de este proyecto que lo único que pidió al pueblo es ponerse de pie para estar en el lugar que nos merecemos, se preocupan de nosotros porque no tienen nada para mostrar, porque no hicieron nada en beneficio de la sociedad», disparó Castro, para luego recordar que «los de la oposición fueron a la Justicia para separar las boletas de alguien a quien cuatro años atrás pedían que lo votaran. Nosotros desde la primera hora estamos en el lugar que queremos, a pesar de las equivocaciones cometidas».

En tanto, Nicolás Michudis dijo a LOA que «seguimos trabajando en este proyecto, que ha crecido desde abajo y que quiere gobernar para cambiar el sistema de gobierno impuesto por el Gobierno Nacional que ha perjudicado a nuestros vecinos», indicando que el acto de ayer les ha brindado «un fuerte impulso para llegar muy bien a la elección del 11 de agosto».

La Opinión Austral