Catamarca: El municipio firmó convenios para capacitaciones con la Secretaría de Minería de la provincia

0
299

Un importante convenio se firmó en la mañana de hoy entre la  Secretaría de Minería de la provincia y el municipio local. El objetivo del mismo es poder formalizar capacitaciones profesionales gratuitas para los Santamarianos.


“Quiero darle las gracias al intendente porque siempre tiene la apertura y preocupación de seguir trabajando y estar a la altura de las circunstancias. Hoy ha sido una cuestión formal de firmar un convenio, pero que ya lo veníamos hablando sobre alguna formación. Estamos integrando el centro de formación en Santa María, otros centros de capacitación, además haremos un plan de información visitando algunos yacimientos, viendo cómo podemos llegar a tener mano de obra calificada. Creo que es importante reconocer la preocupación de Juan Pablo que siempre nos está diciendo que tenemos que estar a la vanguardia de esto”, expresó el Ing. Rodolfo Micone.

El convenio abarca todo un proceso de capacitación que tiene la secretaría de minería y  que tiene ver con la formación profesional desde ayudante de geólogo hasta seguridad e higiene. “Vamos a hacer cursos taller sobre procesos productivos de litio, dentro del proceso productivo higiene y seguridad, es todo muy amplio así que hasta diciembre vamos a tener garantizada una serie de cursos que son gratuitos. Nuestro objetivo como gobierno es ofrecer capacitaciones para gente con mano de obra calificada para que pueda entrar en los emprendimientos”, agregó Micone.

Respecto de la cantidad de proyectos mineros que funcionan actualmente  en la provincia, comentó que se cuenta con una gama importante de proyectos que están trabajando y que se van desarrollando, además de que existe una gran expectativa para  futuros proyectos como por ejemplo  en el Salar del Hombre muerto,  Antofalla, Tinogasta y Agua Rica.

acontecercalchaqui.com.ar/