Continúa esta semana la capacitación Sindical y sobre Adicciones dictado por AOMA

0
321

Un nuevo encuentro de formación enfocado a dirigentes de base se desarrollará en la Ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, desde donde se continuará  con el dictado del “Seminario de Capacitación Sindical y Adicciones”, que lleva adelante en todo el país desde mediados del año pasado, la Asociación Obrera Minera Argentina.


Este próximo miércoles, con la presencia de los delegados pertenecientes a las seccionales de AOMA 28 de Octubre, La Calera; San Juan y Córdoba, se continuará con este ciclo de formación sindical.

De la capacitación participarán los docentes Ramón Ermácora y Ricardo Alvarellos, entre otros, quienes pertenecen al Instituto Internacional de Estudios y Capacitación  Social del Sur  – INCASUR – y el Ing. Alberto Fernández, profesional que pertenece al Departamento de Seguridad e Higiene del Trabajo de AOMA central.

El desarrollo del cronograma de actividades que lleva adelante esta entidad gremial sostiene la implementación de una capacitación intensiva dirigida a los distintos niveles de dirigentes de todas las seccionales del país. Ya se dictaron estos cursos en Salta, Catamarca, Olavarría, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

Dentro del temario elegido para los días 21 – 22 y 23 de agosto próximo, figuran temas como: el Rol del Delegado; Derechos y Obligaciones; Ambientes de Trabajo; Convenios Colectivos de Trabajo y un tema de gran incidencia social como lo es el flagelo de las Adicciones.

Por el Secretariado Nacional de AOMA coordinará estas jornadas el Secretario de Higiene y Seguridad, Iván Malla, mientras que las deliberaciones se efectuarán en las instalaciones de la Colonia “28 de Octubre”  que esta entidad gremial posee en Villa Carlos Paz.

AOMA