San Juan: Para Iván Malla “No habrá balotaje. Se ganará en primera vuelta”

0
242

El secretario general de AOMA se manifestó acerca de las elecciones presidenciales y sobre el resultado de las elecciones a Diputado Nacional en San Juan.


El secretario general de AOMA, Iván Malla estuvo en comunicación con Minero Argentino exponiendo su esperanza por las elecciones a Presidente a nivel nacional y a Diputado Nacional a nivel provincial.

“Esperaba un resultado ganador en la provincia y a nivel nacional. Lo que no esperábamos es tamaña magnitud de la diferencia que han sacado. No esperábamos que superaran los 15 la diferencia”, comentó sorprendido sobre la diferencia entre las fórmula Fernández-Fernández y Macri-Pichetto.

Sostuvo además que al resultado lo vivió con mezcla entre felicidad y angustia. “Por un lado sentí satisfacción por dejar atrás a este Gobierno Nacional que ha tomado malas decisiones políticas, afectando a la clase obrera y trabajadora. Pero a la vez causa un poco de angustia por la situación que atraviesa el país, que es grave, y que después de las PASO se agravó aún más”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de un balotaje entre las dos fórmulas presidenciales principales, la respuesta de Malla fue contundente: “No”. “Creo que la situación es irreversible y que se va a ganar en primera vuelta. Si el actual descontrol financiero del país o si se produce una corrida cambiaria, creo que la diferencia va a ser mucho más abultada, porque la gente va a ser afectada directamente con el incremento de los precios. Ojalá que al menos regularicen esto y que se llegue a octubre lo mejor posible para que se desarrollen las elecciones como corresponde”, agregó.

En cuanto a la perspectiva de AOMA para después del 10 de diciembre en caso de que gane la fórmula nacional, el secretario general manifestó que “Primero ordenen el país económicamente. Argentina está totalmente endeduda, por lo que van a tener que buscar alguna solución o algún equilibrio y en nosotros, que activen inmediatamente el sector minero, que tampoco es ajeno a las demás industrias, para que volvamos a tomar el camino de crecimiento que hubo años atrás en el sector”.

En cuanto a los resultados dados en San Juan, Malla aclaró que en San Juan espera que se gane de la misma manera y agregó que “tenemos la expectativa abierta que a través de nuestros representantes y del cambio a nivel nacional se apunte a nuestro sector y que se busquen las nuevas inversiones que es lo que nos está haciendo falta en nuestra actividad”.

En cuanto a la de José Luis Gioja, el resultado para Malla no fue ninguna sorpresa tampoco. “Creo que quedó plasmado en las elecciones de Uñac. Se marcó una diferencia demasiado grande con la oposición. Hoy en el escenario que estamos teniendo, en el escenario que se puede venir, creo que la diferencia puede ser todavía más grande”, dijo.

Por último, consultado sobre cómo beneficiaría Gioja como diputado nacional a la minería provincial, el secretario general de AOMA opinó al respecto. “Creo que tenemos la fortuna de vivir en una provincia que tiene una  política de estado que encabeza Sergio Uñac y acompañado de los legisladores, en este caso de José Luis. Sabemos de José Luis la importancia que le ha dado a la minería. Creo que es un actor fundamental en el crecimiento de San Juan con nuestra actividad. Teniendo a nivel nacional un gobierno a favor y que piense de la misma manera creo que va a ser muy beneficioso para la provincia que José Luis vuelva a salir electo”, concluyó.

Minero Argentino

Perfilindustrial.com