Los antimineros se quedaron con las ganas de tener la foto con Alberto

0
472

No más de quince manifestantes se concentraron en la Casa de Catamarca de la Ciudad de Buenos Aires esperando la llegada de Alberto Fernández y los empresarios mineros, pero se vieron sorprendidos ante el cambio de sede del encuentro.


La invitación al encuentro era clara: 10hs en la Casa de Catamarca, pero esa invitación no debió haberse filtrado a los antimineros, y, previendo una masiva convocatoria, rápidamente se cambió la sede del encuentro entre los mineros y Alberto Fernández a un Hotel del microcentro.

Los manifestantes se reunieron en Avenida Córdoba 2080, y lo único que encontraron fue a estudiantes de economía apurados para llegar a sus trabajos o a la Facultad. Pese a eso, y para justificar su presencia, igualmente dieron un discurso en defensa del agua y en contra de la megaminería.

Se podían divisar representantes de Conciencia Solidaria y del MST, llamando la atención, que salvo un hombre, el resto eran todas mujeres.

Además del mini discurso, dejaron carteles colgados en la puerta de la Casa de Catamarca, en los que expresaban que “Agua Rica es ilegal”, Prohibición de Megaminería” y “Somos Agua vida memoria y libertad”, entre otras consignas.

Once Diario