San Juan: «Hay mucho anhelo de que comience Pachón, porque Calingasta necesita trabajo»

0
233

Lo dijo el presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Calingasta, Alfredo Amín, quien se mostró expectante por la reactivación del proyecto minero, por la intimación del Gobierno provincial.


La activación de Pachón demandará al menos 30 millones de dólares y deberá realizarse en un plazo de 1 año, lo que permitirá la necesidad de cubrir 350 fuentes laborales en Calingasta. Desde que el Gobierno provincial tomó la decisión de ajustar términos con la empresa Glencore para que avance finalmente el proyecto minero Pachón, hay una gran expectativa en el departamento del Oeste.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Servicios Mineros de ese municipio, Alfredo Amín, manifestó en radio Colón, la alegría de saber que ahora sí se reactivará el proyecto que tanto necesita ese suelo para brindar fuentes laborales a los lugareños. «Hay mucha expectativa por eso, mucho anhelo porque comience el proyecto, porque Calingasta necesita trabajo», dijo.

Asimismo, Amín advirtió que hace muchos años que vienen prometido que Pachón activará su labor, pero todo queda en meros anuncios. Entonces, manifestó que es un momento ideal para lograr que los lugareños consigan trabajo, porque tanto los comerciantes como los demás ciudadanos están perdiendo día a día su nivel adquisitivo por el letargo que se ha registrado en el departamento tras el cierre de Casposo.

«Este mes los extrabajadores de Casposo cobrarán la última cuota de su indemnización», recordó Amín, advirtiendo la necesidad del trabajo inmediato. «Somos el único departamento que ha perdido una mina con 500 fuentes de trabajo en un universo de 9000 habitantes. En el primer cierre fueron 150, luego 350 familias quedaron sin trabajo; el impacto fue fuertìsimo», lamentó.

Sanjuan8.com