Santa Cruz: el sector minero, ante un posible cambio de Gobierno, ya mostró diálogo con el Frente de Todos. Javier Castro contó detalles del encuentro

0
206

El candidato presidenciable del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo reunido con representantes del sector minero. En este sentido, Javier Castro, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en Santa Cruz, dio detalles del encuentro.


“Alberto Fernández dijo que va a necesitar de los sectores que exporten”, explicó el sindicalista. Y luego ratificó, al ampliar que “fue muy claro: en un país que está casi quebrado, para acomodar el déficit fiscal, va a necesitar de los sectores que exporten para que traigan las divisas necesarias para sostener la economía de Argentina que son los benditos dólares”.

“Hacía tiempo que no escuchaba a una persona tan clara, concisa y breve para explicar gran parte de la problemática”, destacó Castro sobre Fernández. Y agregó que “a veces hay que tener criterio para decir las cosas porque si no, nos ponemos frente a la idea de que se ‘la llevan toda y no dejan nada’”.

Por su parte, el líder de los mineros también hizo su análisis: “Obviamente que cuando tenés un producto que lo vendés en un moneda que sigue creciendo, tenés beneficios, tu situación mejora pero también hay que tener en cuenta todo el costo que implica llegar a ese mineral que después vendés en dólares”, dijo.

Por último, Castro concluyó: “A los empresarios les preocupa la estabilidad fiscal, las reglas de juego, porque la minería es una inversión que se recupera a muy largo plazo, no es tan directa como otro tipo de industria y tenés que tener cierta estabilidad para poder generar la inversión porque para desarrollar un yacimiento son inversiones muy grandes, no es que comprás un producto y a los meses lo estás vendiendo. No es tan fácil como parece y dicen”.

Agencia Nova