Con el auspicio de Pan American Silver Argentina, la Selección de básquet ya está preparada para iniciar el Mundial en China

0
435

La empresa minera es sponsor oficial del equipo, que viene de ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Lima. El auspicio es parte del Programa de Sostenibilidad de la firma y por el cual fomenta los valores positivos contenidos en el deporte.


La Selección argentina de básquet ya está preparada para su participación en el Mundial de China, donde llegó con el patrocinio de Pan American Silver Argentina, en el marco del Programa de Sostenibilidad Social de la empresa minera por el cual busca fomentar los valores positivos que involucra el deporte.

El auspicio de Pan American Silver Argentina a la Selección de básquet se oficializó a fines del mes pasado, antes de la participación del equipo, que dirige el DT Sergio Hernández, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde obtuvo la medalla de oro.

Acompañamientos

Entre los pilares del Programa de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina se encuentran la inclusión, la diversidad y la transmisión de valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo que se ponen de manifiesto en las prácticas deportivas.

En ese marco, la empresa acompañó a la Selección argentina de Básquet para Sordos, “Los Topos”, en su participación en el Mundial de Polonia, en junio, y sumó recientemente el patrocinio a “Las Lobas”, la Selección argentina de Básquet Adaptado que actualmente disputa los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. Además acompaña al seleccionado Sub20 de Futsal.

De manera complementaria, la empresa minera promueve las actividades deportivas en las comunidades en las que trabaja, como espacios de socialización, así como de difusión y concientización sobre hábitos saludables, trabajo y determinación para lograr objetivos.

Estas acciones, que se llevan adelante desde la Gerencia de Sostenibilidad, incluyen eventos de futsal, fútbol y vóley recreativos para jóvenes, niños y niñas liderados por docentes de educación física y acompañados de padres y la comunidad en su conjunto. Dos de esos eventos se realizaron recientemente en las localidades de Telsen y de Gastre, en la Meseta Central del Chubut.

En China

La Selección argentina de básquet se encuentra instalada en el hotel Laintou Península, de Wuhan.

En China, el lunes y martes de esta semana la Argentina disputó los últimos dos amistosos (victoria ante Rusia 85-64 y derrota ante España 76-84) antes de debutar, el próximo sábado a las 9,30, hora argentina, contra Corea del Sur. La participación del equipo que tiene como principales figuras a Luis Scola y Facundo Campazzo continuará el lunes (5,30 hora de Argentina) contra Nigeria, para finalizar la fase de grupos el miércoles, a las 9,30 (también hora argentina) contra Rusia.

suractual.com.ar