La Rioja: Trabajadores de Minería piden que el secretario sea separado de su cargo

0
1756

Empleados de la secretaría de Minería realizaron una huelga, en reclamo por los malos tratos por parte del titular del área, Juan Sacco. “Basta del hostigamiento, queremos trabajar tranquilos”, dijo la directora, Ivana Guardia. Piden que sea apartado


Alrededor de quince trabajadores que se desempeñan en la Secretaría de Minería realizaron una protesta en el edificio del área, mediante el cual pidieron el apartamiento del secretario, por malos tratos.

El paro de brazos caídos es realizado por personal de planta, contratados y directivos, quienes manifestaron su queja por malos tratos y abusos de autoridad en contra de Juan Sacco, secretario de Minería.

Ivana Guardia, directora de Minería, fue una de las impulsoras de la medida, quien en diálogo con Multiplataforma Fénix, denunció “gritos e insultos” por parte del responsable máximo de la secretaría.

Guardia contó que los malos tratos vienen desde hace un tiempo, pero que se fue potenciando en los últimos tiempos: “se volvió intolerante”, aseguró y remarcó que “es una situación insostenible, no se puede seguir trabajando en este ambiente”, al mismo tiempo que agregó que “la mayoría de los casos de malos tratos, es en contra de las mujeres”.

La directora aseguró que están realizando una huelga pacífica y que elaboraron un documento, en el cual está la firma de la mayoría de los trabajadores, con la cual están pidiendo que se aparte al secretario. “Basta del hostigamiento, queremos trabajar tranquilos”, concluyó.

En términos similares se manifestó Paula Marinaro, que está contratada desde noviembre del año pasado.

“No sufrí malos tratos, pero si escuché permanentemente los gritos y malos tratos contra otros compañeros. No lo padecí directamente, pero puedo dar fe que trata de inútiles e inoperantes a los empleados”, denunció.

También contó que aisló a profesionales y que el pasado viernes pidió la baja de todos los contratados. “Nos reunió a todos para que le manifestemos nuestra postura”, agregó y denunció que amenazó a una empleada a que saque su firma de la nota, para permitirle que pueda viajar a Córdoba con su hijo, por cuestiones de salud.

fenix951.com.ar