CAEM participó en Salta en el encuentro sobre Transparencia en Hidrocarburos y Minería

0
345

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó el encuentro donde se anunció la adhesión de la provincia de Salta a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por su sigla en inglés).


En dicho marco, Luciano Berenstein, Director Ejecutivo Adjunto de CAEM, habló sobre los desafíos de la industria minera en materia de transparencia. En este sentido, destacó la necesidad de generar mecanismos que favorezcan el seguimiento de parámetros de control y ayuden a establecer programas de mejora y crecimiento. Y celebró el avance que significa para el país la incorporación al EITI, ya que permite mostrar el aporte de la minería mediante herramientas que garantizan la credibilidad.

Berenstein destacó además la complementariedad del EITI con el programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)” que impulsa la Cámara, ya que ambas iniciativas brindan a los ciudadanos información para que puedan tomar un rol activo a favor de los intereses comunes.

El encuentro, denominado “Transparencia en Hidrocarburos y Minería» se llevó a cabo en la Ciudad de Salta y fue encabezado por el Jefe de Gabinete Baltasar Saravia y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid.

Por parte del Gobierno nacional estuvieron presentes la secretaría de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez y autoridades de la secretaría de Gobierno de Energía. Además, por el sector privado y la sociedad civil, sumaron su presencia Martín Kaindl del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas) y Gabriela Strazzolini de la Universidad de San Martín, entre otros.

Conciencia Minera