Neo Lithium Corp. informó reunión con el candidato a presidente Alberto Fernández

0
481

La compañía Neo Lithium Corp. y su subsidiaria Liex S.A, con operaciones en el proyecto de litio Tres Quebradas, en Catamarca, anunciaron que el pasado lunes 26 de agosto los directivos Waldo Pérez y Mario de Pablos se reunieron con el candidato a presidente Alberto Fernández, junto con otros ejecutivos invitados de compañías mineras y de exploración en un hotel en Buenos Aires.


Según un parte de prensa emitido por Neo Lithium, el propósito de la reunión fue establecer un diálogo directo entre el candidato Alberto Fernández y los líderes de la industria minera argentina para abordar preguntas generales sobre el estado de la matriz «y articular las opiniones y políticas de esta fuerza política con respecto a la dirección económica, comercial y de inversión de Argentina» de cara al próximo período en el cual se deberán definir muchas de las inversiones para los principales proyectos mineros en desarrollo en el país. La reunión fue organizada por la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci y Rodolfo Micone, secretario de Minería catamarqueño.

Durante la sesión, Fernández dejó en claro que si es elegido presidente, «sus políticas gubernamentales estarán diseñadas para impulsar y apoyar un crecimiento robusto, así como para promover la inversión extranjera y nacional en los sectores de minería, agricultura y energía del país». El objetivo de Alberto Fernández, según afirmaron en el comunicado, es aumentar las exportaciones y reducir significativamente los préstamos internacionales de Argentina. Además, el candidato presidencial también expresó que su agenda económica incluía un plan de crecimiento a 10 años para el sector minero de litio. También dejó en claro que favorecería la libre circulación de fondos en apoyo de su agenda para el desarrollo económico de Argentina.

«Esta fue una gran oportunidad para que nuestra compañía se reuniera con Alberto Fernández y discutiera con él sus puntos de vista sobre el futuro de la economía argentina. También nos brindó la tranquilidad de abordar cualquier inquietud que pudieran tener los accionistas de nuestra compañía», dijo el Dr. Waldo Pérez, Director Ejecutivo de Neo Lithium Corp., quien agregó: «Me complace ver a los dos principales candidatos presidenciales poniendo gran énfasis en la importancia de las industrias clave para la prosperidad del país y su crecimiento económico constante en el futuro».

Panorama Minero