Alberto Carlocchia es el nuevo presidente de la CAEM

0
863

Representando a Patagonia Gold,, Alberto Carlocchia fue elegido como presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros. Por primera vez el presidente de la CAEM representa una empresa metalífera nacional y privada.


La Lista Celeste y Blanca encabezada por Patagonia Gold, con la figura de Alberto Carlocchia a la cabeza, se impuso por 24 votos a 19 a la lista Azul que llevaba a la empresa Exar en primer lugar, con Franco Mignacco como representante principal.

La lista ganadora está integrada en su mayoría por las principales empresas metalíferas tales los casos de Andina -donde Marcelo Álvarez –el ex presidente- continuará de manera activa en la Cámara-, Newmont Goldcorp; Yamana y Glencore y PAS, entre otras, que son las que básicamente vienen aportan financieramente a la Cámara; y más allá de los nuevos objetivos que se plantearán, continuarán llevando adelante los principales ejes que venía desarrollando la Cámara.

Alberto Carlocchia, ya se había “probado” el traje de presidente en el encuentro de los empresarios mineros con Alberto Fernández, siendo un poco la voz cantante de los empresarios, habiendo sido escuchado por el candidato presidencial con suma atención.

Carlocchia es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina, mediador y negociador formado en CMI International Group (Harvard -USA) y cuenta con 20 años de experiencia en la industria minera habiendo trabajado en diversos proyectos en Argentina ocupando distintos cargos gerenciales y ejecutivos.

Once Diario