La Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) formará parte de manera activa en la nueva etapa de CAEM.

0
270

Este jueves 12 de septiembre se llevó adelante la renovación de las autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). La Lista Celeste y Blanca encabezada por Alberto Carlocchia (Patagonia Gold), se impuso por 24 votos a favor contra los 19 obtenidos por la lista Azul que llevaba a la empresa Exar en primer lugar, con Franco Mignacco como representante principal.


La lista ganadora está integrada en su mayoría por las principales empresas metalíferas tales como Andina, Newmont Goldcorp, Yamana Gold, Glencore y Pan American Silver (PAS), entre otras, de acuerdo a lo informado por el sitio oncediario.com.ar

Santa Cruz

Previo al comicio se supo que las propuestas de ambas listas coincidieron en la revitalización de las cámaras mineras provinciales. En Santa Cruz se hablaba, independiente de cuál espacio resultase ganador, que la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) formará parte de manera activa en la nueva etapa de CAEM.

Pues el objetivo institucional de CAEM será escuchar a las empresas sobre los desafíos que enfrentan en la actualidad, pues es sabido que San Juan o Catamarca tienen una realidad diferente a Santa Cruz.

En las últimas semanas, Carlocchia había declarado que la “minería se hace en las provincias no en Buenos Aires”, y observó que “estructurar a CAEM de acuerdo a las necesidades de desarrollo de acuerdo a lo largo y ancho del país, incorporando las expectativas y necesidades provenientes de las provincias”.

La Opinión Austral