El Justicialismo continúa debatiendo y planificando Energía y Minería en forma conjunta

0
763

Tras la reunión del pasado 28 de agosto cuando expuso en el Partido Justicialista el Secretario General de AOMA nacional, Héctor Laplace, ahora los equipos técnicos partidarios aceleran el debate y debuta bajo la coordinación del ex ministro de Salud del gobierno justicialista Ginés González García.


Ginés será de la partida dado que el ex gobernador de San Juan y presidente de esta fuerza, José Luis Gioja,  lo puso a cargo de todos los equipos técnicos que funcionan dentro del  Partido Justicialista. Por eso este martes 24 de septiembre  nuevamente vuelven a invitar a participar a profesionales y técnicos del Encuentro Federal de Energía y Minería que tendrá lugar en la sede nacional del Partido, Matheu 130, CABA, a partir de las 16 hs.

El objetivo de ese encuentro es escuchar a los funcionarios con responsabilidad -actual o futura- en la cartera de energía y minería de las provincias. “Buscamos consensuar y diseñar una política energética y minera federal. Para ello, te pedimos tu aporte y participación en este encuentro, en el que queremos conocer tus intereses, desafíos y aportes”.

Esta invitación ocurre en el marco de la iniciativa del PJ para formar equipos técnicos que elaboren propuestas de política para el futuro gobierno, la cual coordino. Si bien venimos debatiendo algunas propuestas, creemos primordial el aporte de quienes conocen la realidad de la situación de cada territorio.

La agenda planeada prevista para esta jornada es: Recepción y apertura a cargo del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja (desde su entorno ya dudan de su presencia por compromisos en San Juan) y del ex ministro de Salud del gobierno del presidente Néstor Kirchner, Dr. Ginés González García.

En segundo término se procederá a la presentación general de diferentes paneles desde donde se abordarán los objetivos de esta reunión.

Posteriormente se prevé la subdivisión de grupo que abarcarán diferentes temáticas particulares como lo son: Tarifas de Energía, Perspectivas y Desafíos de las Provincias Productoras de Energía, Agenda de Minería para el Desarrollo  líneas de acción que podrán ser parte del plan de gobierno que lleve adelante la fórmula Fernández-Fernández.

Finalmente y con la lectura de las primeras conclusiones se determinarán los pasos a seguir en forma inmediata y durante el lapso que lleve la asunción de las autoridades electas el próximo 27 de octubre.

Tanto técnicos como profesionales, entre los que predominan ex YPF, ya han respondido con entusiasmo a la convocatoria del mes de agosto y se han preparado para este segundo evento que los convoca.

La misiva remitida por la central partidaria pide a los interesados confirmar la participación al correo: mfontela@tecnonexo.com.

Las intenciones:

Crece en forma contundente la figura de que las áreas de energía (hidrocarburos y energía) y minería sean acompañadas dentro de un mismo ministerio.

Tal apreciación se le acredita a una alta fuente partidaria que  asegura que la frustrada experiencia del macrismo dejó muchas enseñanzas y aquello que fue una muy buena idea que terminó desapareciendo por no tener una visión de país global que es la que demandan los inversores.

El modelo chileno “debería ser adaptado a la realidad nacional” aggiornando los buenos resultados y complementándolo con las particularidades de Argentina. A entender de la misma fuente esto “le daría poder político y técnico a la idea de poner previsibilidad” a ambas actividades relacionadas con el mundo inversor.

Prensa Geominera