Catamarca: Uocra capacitará a desocupados de Andalgalá

0
205

En el marco de las gestiones que la Intersindical Minera de Catamarca (IMCA) lleva adelante en apoyo de la actividad, la Uocra (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) brindará un ciclo de capacitaciones para trabajadores desocupados de Andalgalá.


Los cursos, que se iniciarán el lunes próximo y se desarrollarán en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 4 de la “Perla del Oeste”, están destinados a 175 vecinos de aquel departamento, en su totalidad jóvenes que actualmente se encuentran sin ocupación fija y/o permanente.

Los oficios sobre los cuales serán instruidos y/o perfeccionados los participantes son: albañilería, armado y encofrado de hormigón, instalación eléctrica domiciliaria, colocación de revestimientos cerámicos, soldador por arco, montador de tabique de placa roca y salud y seguridad.

Su implementación se lleva a cabo en el marco de un convenio suscripto entre la Fundación de  Educación y Capacitación de la Uocra y la empresa Yamana Gold, concesionaria del proyecto minero de extracción de oro, plata y cobre de Agua Rica, ubicado en aquella jurisdicción.

El anuncio oficial acerca del comienzo de estas actividades formativas, fue hecho por el secretario general de la Uocra/Catamarca, Víctor Hugo Brandán, durante una reunión que mantuvo con los aspirantes a estas capacitaciones, en el Hotel Plaza de Andalgalá, donde se formalizaron las inscripciones y se explicaron las metodologías teórico/prácticas en que se dictarán las clases

El Esquiú