Alberto F. y Gioja coordinaron la campaña entre el PJ y la minería sanjuanina

0
471

El candidato presidencial Alberto Fernández recibió al diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja, para acordar una visita a la sede del partido y su viaje a la provincia de San Juan, donde la minería será el foco.


El diputado y presidente del PJ Nacional y ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, se reunió con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para repasar detalles de la campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Ambos acordaron una visita de Fernández a la histórica sede del partido, ubicada en Matheu 130 -que está previsto ocurra antes del Día de la Lealtad-, y también planificaron el viaje del postulante a San Juan.

Gioja, que buscará un nuevo mandato como diputado este año, y Fernández conversaron en las oficinas que el candidato tiene en la calle México 337, sobre todo para ultimar detalles sobre la actividad que realizarán en la provincia cuyana gobernada por Sergio Uñac.

El ex gobernador calificó de «fructífero» el cónclave con el candidato de la oposición, y dijo a través de las redes que «el Partido Justicialista te espera en dos semanas para entregar las propuestas de las comisiones técnicas que funcionan en el partido. ¡Aguardamos tu liderazgo para poder sentirnos nuevamente orgullosos de ser argentinos!», precisó.

Se estima que en la segunda semana de octubre, el exjefe de Gabinete se presente en la sede del PJ para participar de la reunión del Consejo Nacional junto a la Comisión de Acción Política partidaria.

Ese mismo día, Fernández, junto a la conducción del partido, estará en la entrega de las conclusiones, para la fórmula, a las que arribaron las 18 Comisiones Técnicas del partido que funcionan bajo el comando de Ginés González García.

“La actividad minera tiene que ser uno de los ejes de la producción de las provincias andinas y del país”, dijo el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja.

“Hay que exigirles o persuadir al sector productivo, a las empresas que tienen que hacer una agresiva tarea de esclarecimiento de la industria minera. Porque acá viene cualquiera y miente, la mentira queda y hay que aclararle a la sociedad lo que hacen Chile, Perú y Bolivia como su economía y el principal aportante es la actividad productiva”, dijo Gioja.

“Con esa tarea y con proyectos muy serios como los que hay en la Argentina, me parece que una de las actividades que más inversiones va a traer al país será la minera”, añadió el diputado nacional.

Creo que con las provincias mineras como San Juan y Catamarca, como Jujuy, Salta y Santa Cruz que han entendido la actividad productiva minera vamos a trabajar mucho para que esto se termine de entender con todas las de la ley, y se puede trabajar en la Argentina de la mejor forma”, destacó Gioja.

Urgente24.com