Laplace en San Juan: “Presidente, los trabajadores mineros estamos a su disposición”

0
266

En la reunión celebrada ayer martes en la ciudad de San Juan, donde el gobernador Sergio Uñac convocó a todos los referentes de la industria minera nacional, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentinas saludó a los presentes y sin titubear se dirigió a Alberto Fernández como “Futuro presidente de todos los argentinos” ,

Héctor Laplace, que fuera convocado por el gobernador y el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, a particirpar de este conclave sectorial,  tomó la palabra en la reunión del sector minero  resaltando que particularmente “está bien hablar de minería metalífera – reconociendo el impulso que provocó en las economía regionales – a partir de los cambios legislativos introducidos en los años noventa que posibilitaron la inversión genuina”. Tras este reconocimiento aclaró que “no nos olvidemos que la minería es más amplia y debemos prestar atención a los productos que son de tercera categoría” ya que de esta forma “hablamos de cal, roca, cemento, piedra granito etc. y pareciera que solo la metalífera es minería”, acotó.

Dirigiéndose directamente al candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, el dirigente le dijo “sepa que los trabajadores mineros argentinos le decimos que estamos a su disposición y que  hay mucho trabajo por hacer”, a la vez destacó que como sector “estamos convencidos que bastante camino hemos recorrido, pero todavía hay mucho por aprender”. Seguidamente reclamó que a ésta industria le hace falta comunicar más, ya que “cualquiera se pone en una plaza y dice que somos mala palabra”.

Aseveró, en la misma línea de pensamiento, que son justamente “los principales actores de ésta industria quienes deben salir a aclarar”, aspectos de la actividad minera, dejando atrás el “salir a llorar sobre la leche derramada, sino hacerlo antes, mostrando los beneficios que somos capaces de dar, particularmente a los argentinos del país federal, del interior, quienes son los primeros beneficiados” por esta industria.

“Queremos que se lleve firmemente este compromiso, que los trabajadores mineros argentinos, somos mineros y queremos seguir trabajando en minería” señaló Laplace.  

Por último, en una claro mensaje a los empresarios presentes sentenció: “hablamos de la minería metalífera, y  quiero decirles que en Santa Cruz, San Juan, Catamarca y Salta hacen minería, ¿es una casualidad que en nuestras provincias peronistas hagan minería?” se preguntó, para finalmente expresar  “los trabajadores queremos seguir en esa senda” concluyó.