Lithium Americas ahora planea un proyecto más grande en Argentina

0
75

Lithium Americas, con sede en Vancouver, ha aumentado el pronóstico de producción y el presupuesto para su proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz, en Argentina, anunciando un estudio de factibilidad definitivo (DFS) para una operación de 40 años que produce 40 000 t / a de carbonato de litio (Li 2 CO 3 ).

Minera Exar, una empresa conjunta (JV) 50:50 entre Lithium Americas y Jiangxi Ganfeng de China, es propietaria del proyecto, que está adyacente a la instalación Olaroz de Orocobre.

Anteriormente, la empresa conjunta planeaba una operación de 25 000 t / a en Cauchari-Olaroz que habría costado $ 425 millones. El nuevo estudio aumentó el costo de capital en un 33% a $ 565 millones, pero respalda un aumento del 60% en la capacidad de producción.

Lithium Americas dijo el lunes que los costos de capital de construcción incluyeron una contingencia, y más de $ 200 millones en capital ya comprometidos en contratos y órdenes de compra, de los cuales $ 105 millones en capital se habían gastado antes del 30 de junio.

Suponiendo un precio de carbonato de litio de $ 12 000 / t, el proyecto tiene un valor presente neto (VAN) después de impuestos, con una tasa de descuento del 8%, de $ 1.78 mil millones. Un precio de $ 10 000 / t ofrece un proyecto con un VPN de $ 1 297 / t.

Con la reciente disminución de los precios subyacentes de varias materias primas de litio, incluidos el espodumeno, el hidróxido de litio y el carbonato de litio, algunas compañías han reducido los planes de producción.

La semana pasada, Lithium Americas anunció que estaba contemplando una operación de Fase 1 más pequeña en su proyecto Thacker Pass, en Nevada. La compañía está estudiando una capacidad de producción de 20 000 t / a de equivalente de carbonato de litio con calidad de batería, en comparación con la producción de la fase 1 planificada previamente de 30 000 t / a.

Mientras tanto, con la construcción ya en marcha en Cauchari-Olaroz y se espera que se complete a fines del próximo año, la mina entregará su primera producción a principios de 2021.

Lithium Americas dijo que el proyecto fue totalmente financiado para la producción, con una participación de $ 221 millones disponible bajo créditos y préstamos, y los ingresos netos de una inversión del proyecto de $ 160 millones de Ganfeng Lithium.

El DFS de 40 000 t / a aumentó las estimaciones de costos operativos a $ 3 576 / t de Li 2 CO 3 , de $ 2 495 / t, debido principalmente a un aumento de $ 824 / t en los costos de reactivos, lo que refleja los cambios en el proceso diseñados para lograr consistentemente más estrictas especificaciones de baja impureza de los clientes de material de batería

Mineraenlinea.com