Tucumán: Brindaron una capacitación sobre legislación ambiental

0
249

En la Secretaría de Estado de Medio Ambiente se llevó a cabo hoy, 3 de octubre, la Jornada interna de actualización sobre normativa ambiental.

La actividad tuvo por objeto brindar información a los asesores letrados y al personal técnico de los distintos organismos del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Fiscalía de Estado referida al marco legal ambiental vigente en la Provincia, en particular aquella normativa dictada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo.

    Expositores

    En el encuentro, expusieron el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alfredo Montalván y el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

    Sobre el marco legal ambiental nacional, expuso María Emilia Yélamos, directora de Asuntos Jurídicos del MDP. En tanto que Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente, disertó sobre la legislación provincial y novedades en la normativa ambiental del período 2015 – 2019. Silvina Mendilaharzu, subdirectora de Minería, expuso sobre el Digesto minero provincial, entre otras temáticas.

Montalván expresó que la generación de normativa ambiental desde la Nación y protocolos provinciales sobre cuestiones como el riego con efluentes, disposición de vinaza, cenizas y cachaza hace necesario la actualización y comunicación de cada uno de las reglamentaciones y con las competencias que le tocan a cada repartición.

“Estuvo presente el Consejo Provincial de Economía y Ambiente, la Estación Experimental Obispo Colombres, entre otros organismos, con una expectativa clara de que se conozcan los deberes indelegables de las reparticiones del Estado”, razonó.

La normativa central es la Ley 25.675 que es la Ley General del Ambiente “donde se consagran los principios rectores de las políticas ambientales como la progresividad, prevención, la precaución y la subsidiariedad, conceptos que se aplicaron en conjunto con Santiago del Estero para el cuidado de la cuenca Salí Dulce”, concluyó.

comunicaciontucuman.gob.ar