San Juan: Uñac, en China por una feria minera y acuerdos comerciales

0
109

El Gobernador junto al ministro de Minería, Alberto Hensel, participarán de la expo de minería más importante del mundo, China Mining.

Esta semana, el gobernador Uñac estará en China para participar de la exposición minera más importante del mundo, China Mining 2019. Además de realizar una exposición sobre la actividad, se reunirá con autoridades del gobierno de Shandong para firmar un acuerdo de colaboración comercial.

Quien ofreció detalles sobre el viaje oficial fue el ministro de Minería, Alberto Hensel, quien acompaña al Mandatario Provincial junto al titular de Hacienda, Roberto Gattoni. “Uñac va a exponer en la provincia de Peijing sobre San Juan y, por qué no, la situación de la minería en Argentina”, afirmó Hensel.

Y agregó que “también vamos a reunirnos con autoridades del gobierno de Shandong para firmar un acuerdo de colaboración comercial con ellos. No solamente por la minería, sino por cualquier otro producto que podamos vender. Shandong es una provincia con cien millones de habitantes. Consideramos que aún no hemos desarrollado la potencialidad que podríamos tener con China, que en el concierto de nuestras exportaciones, ocupa el lugar número 21”.

Por otra parte, el Ministro de Minería indicó que el grupo irá además a Quindao. Las autoridades de esa localidad esperarán a los sanjuaninos para charlar sobre las potencialidades comerciales de la provincia para con ellos.

Cabe recordar que, China es el  segundo origen de capital con mayor presupuesto exploratorio asignado a proyectos mineros argentinos, a cargo de empresas como Jiangxi Ganfeng Lithium, Nextview New Energy Lion Hong Kong, Shandong Gold Mining, y Metallurgical Corporation of China (MCC).

Diario de Cuyo