Santa Cruz: Comienza en Caleta la ronda de negocios de empresarios del sur de Argentina y Chile

0
52

Alrededor de un centenar de empresarios de localidades del sur de Argentina y Chile confirmaron su participación en la 4ª Ronda Binacional de Negocios del Fin del Mundo que comenzará hoy y se extenderá hasta mañana en la ciudad del Gorosito. El acto de apertura está previsto para las 9:00 en el Centro Municipal de Cultura.

Acompañada por el intendente Facundo Prades, la subsecretaria de Gobierno, Andrea Bayón, dijo que la convocatoria al evento binacional superó las expectativas.

El objetivo de este encuentro que tiene como principal anfitriones al municipio y a la Cámara de Comercio e Industria local, apunta a incrementar el intercambio comercial de productos de ambas regiones australes en el corto, mediano y largo plazo.

Además, cuenta con el respaldo de funcionarios de organismos estatales de ambos países, tanto del ámbito nacional como provincial-regional y comunal.

En representación de Chile asistirán empresarios de los rubros alimentación, industria, puerto, turismo y energía; en tanto que por Argentina estarán referentes de los ámbitos petrolero, minero y pesquero, entre otros.

Las actividades que se extenderán hasta mañana incluyen capacitaciones y charlas gratuitas dictadas por el licenciado Mariano de Miguel (Economista-CAME); el ministro de Producción de Santa Cruz, ingeniero Leonardo Alvarez; y la referente del Ministerio Nacional de la Producción, Mónica Nandín.

La disertación que marcará el cierre de ambas jornadas estará a cargo de la licenciada en Comercio Exterior Belén Sud, quien brindará la información a los empresarios sobre cómo seguir con las negociaciones luego de este encuentro.

GRAN REPERCUSION

En este contexto la subsecretaria municipal de Gobierno, Andrea Bayón, comentó que la convocatoria superó las expectativas ya que al fin de semana habían confirmado su participación casi un centenar de representantes de empresas, de los cuales una veintena arribarán desde localidades de Chile, en tanto que los restantes son de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz.

Resaltó además que a través del área informática de la comuna se estructuró una plataforma digital para un evento de esta envergadura, generándose un feedback para agilizar las inscripciones, aprovechando que se contaba con una fuente de datos de experiencias anteriores.

El Patagónico