Chubut: ¿Pichiñán e Igón enfrentados por la Zonificación minera?

0
36

El Intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán,  en declaraciones  periodísticas, aseguró que insistirán por parte de los jefes comunales de la Meseta, en la presentación del Proyecto de Zonificación minera en la Legislatura provincial.

Ante la posibilidad de su tratamiento destacó, “Para diciembre vence la presentación y veremos con la nueva Legislatura, presentaremos nuevamente el petitorio para que se pueda discutir el tema. Se nos cayó dos veces y veremos si nos dan la posibilidad que la Meseta pueda tener sus emprendimientos”.

“Igón nunca se acercó”

En otra parte el Intendente de la Meseta señaló que el candidato a Diputado Nacional Santiago Igón, debe definirse sobre el recurso minero en Chubut.

Al respecto dijo, “No sé su propuesta porque Igón nunca se acercó a Paso de Indios. Nunca tuve contacto con él”.

Agregando finalmente, “Ojalá los candidatos presidenciales y legislativos, tengan esta postura de tener una convocatoria para debatir el tema. Más que nunca Nación y Chubut necesitan proyectos productivos que puedan dar regalías al Estado”.

Igón y sus dudas

Por su parte el actual Diputado nacional y candidato a la reelección, sobre el tema deslizó “Si van a discutir minería con las pocas garantías ambientales que están discutiendo, el desastre económico que plantea así como está propuesto, mas las cuestiones de exportación, me parece que podemos entrar en un error muy importante empezar a discutirlo ahora”.

Delsurnoticias.com