YCRT anunció que este jueves pagará los sueldos mientras sigue el paro por el aumento

0
52

En medio de las medidas de fuerza que los trabajadores de la minera YCRT llevan a adelante en reclamo de un aumento de sueldo o un bono hasta diciembre, la intervención de la empresa anunció que mañana jueves se acreditarán los haberes correspondientes a septiembre.

Desde la empresa remarcaron que en los cajeros se sentirá el impacto del DNU de «alivio» a los trabajadores por la devolución que el Gobierno nacional le hace a la empresa por los aportes patronales y la retención del impuesto a la Ganancias.

Los trabajadores de la intersindical, que venían reclamando una recomposición del salario, congelado desde 2017, no quedaron para nada conformes con el impacto de las medidas porque «terminó beneficiando más a los que más cobran».

Es que la devolución de los aportes patronales es para todos por igual con u tope hasta los 2.000 pesos, pero el Impuesto a la Ganacias se le descuenta más a los más ganan y terminó ampliando la pirámide salarial en la empresa.

«Nosotros pensamos en un bono para los que menos cobran y esto fue todo al revés», dijo Adrián Campos, dirigente de ATE Punta Loyola, a La Opinión Austral.

La Opinión Austral