Catamarca: Proveedores mineros fueron recibidos por Dusso y Rivera

0
48

Los ministros de Obras Públicas y de Gobierno, Rubén Dusso y Marcelo Rivera, respectivamente, recibieron a la Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca para dialogar sobre distintos ejes de trabajo conjunto. Del encuentro participó también el diputado Sergio Saracho, que preside la Comisión de Minería, a quien los empresarios entregaron escrito con la propuesta de crear una Ley Provincial de Proveedores Mineros.

Al respecto, Manuel Gómez Bello, presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa María, explicó que en una reunión de la CAPPROMIN, integrada también por representantes de Tinogasta, Belén y Andalgalá, destacó que desde 2011 a la fecha «incrementamos por 20 o por 30 el personal en algunas empresas».

«Estamos hablando de que hoy por departamento tenemos entre 200 y 500 empleados directos de cada uno de los proveedores, sin contar los indirectos, porque nosotros también contratamos transporte, compramos ropa, compramos insumos para los empleados que suben a la mina», dijo, y destacó las políticas de la actual gestión.

El Ancasti