Falleció Angus Innes, importante desarrollador de la minería en Argentina

0
477

Este martes, la industria minera despidió a Angus Innes, prestigioso y reconocido geólogo sudafricano involucrado fuertemente en el desarrollo de la minería en Argentina. Angus contaba con más de 30 años de experiencia en exploración minera, geología minera y consultoría geológica en África y Sudamérica. Antes de radicarse en Argentina en 1994, Angus trabajó para JCI, Anglo American y Messina Transvaal Development en Sudáfrica, ascendiendo rápidamente al puesto de Geólogo Jefe y avanzando hacia depósitos cupríferos alojados en sedimentos en Namibia.

Posteriormente, se convirtió en Geólogo Jefe Regional para Gencor Ltd., trabajando en Sudáfrica antes de ser transferido a América del Sur, donde fue responsable de las tareas exploratorias en Argentina y Bolivia. Luego se desempeñó para Cardero Resource Corp. y Alexander Mining en proyectos en Argentina antes de unirse a Silver Standard Resources como Gerente de Exploración para proyectos en Argentina y Chile. A su paso por Silver Standard, siguió como Gerente de Exploración de AbraPlata Resource, en paralelo a actividades de consultoría.

En el plano académico, Angus obtuvo una Licenciatura (con Honores) de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica.

Una de las personas que más lo conoció es el Dr. Manuel Benítez, quien le despide de la siguiente forma:

«Lamentamos la enorme pérdida del sector minero argentino, de un gran compañero, amigo y mentor para todos aquellos que trabajamos con él. Recordaremos a Angus Innes como un gran Geólogo que acompaño el crecimiento de muchos profesionales y a su vez el de toda la industria.”

“Angus fue una persona con un corazón enorme, dispuesto a ayudar y colaborar a todos los que trabajaron con él. Para muchos fue un gran maestro con la grandeza de transmitir sus conocimientos y compartir proyectos para trabajar juntos, se destacó por su humildad y sabiduría.”

“Queremos acompañar a sus familiares y amigos en este día para dar nuestro apoyo y pésame. Lo recordaremos siempre, y estará siempre presente en nuestra memoria.»

Su recuerdo desde Eugenio Ponte, Hernán Zaballa, Manuel Benítez, Wilhem Fuchter y todo  el equipo de AbraPlata Resource Corp

Panorama Minero