Buenos Aires: Aguilera busca destronar a Galli en Olavarría con la bendición de Alberto Fernández

0
56

El candidato presidencial visitará el distrito el próximo lunes, donde el Frente De Todos debe remontar una diferencia de 2.600 votos con respecto al resultado de las PASO. “Olavarría no puede quedar afuera de la etapa que viene en Argentina”, dijo Aguilera a INFOCIELO.

El Frente De Todos dará el último empujón a la candidatura de Federico Aguilera en Olavarría. Lo hará con la visita de Alberto Fernández al distrito el próximo lunes, a seis días de la elección. En la localidad gobernada por el macrista Ezequiel Galli, la oposición quedó en segundo lugar a 2.600 votos en las PASO sobre un padrón de 95 mil electores.

Sin agenda confirmada, Aguilera recibirá a Fernández el lunes 21 de octubre, brindarán una conferencia de prensa y resta saber si realizarán alguna recorrida u organizarán encuentros con representantes de sectores productivos, gremiales y sociales de Olavarría.

Aguilera mantuvo una reunión con Fernández el martes 17 de septiembre en las oficinas que el candidato presidencial tiene en el barrio porteño de San Telmo. Allí, acordaron trabajar sobre las propuestas de campaña del aspirante a la intendencia, que giran en torno a un plan de viviendas, obras públicas, la descentralización del sistema de salud y la creación de un matadero y un frigorífico local.

 “Olavarría no puede quedar afuera de la etapa que se viene en Argentina”, expresó Aguilera en diálogo con INFOCIELO. Además, opinó que, producto del agravamiento de la crisis económica y social, muchos “votantes que quedaron por fuera de la polarización volcarán su voto al Frente De Todos el 27 de octubre”.

Aguilera puso en valor el acto realizado ayer en conmemoración del Día de la Lealtad en el Club Racing de Olavarría, al que se hicieron presentes unas 2 mil personas. Para el candidato, el evento fue “un suceso importante” ya que “asistieron espacios del peronismo histórico que no se habían manifestado hasta el momento”.

“Hemos logrado la unidad del campo nacional y popular en Olavarría”, celebró Aguilera ante este portal luego del acto de ayer, en el que expresó que “sabemos que no va a ser fácil, pero estoy seguro que vamos a revertir la elección y vamos a ganar el 27 de octubre”.

También hizo referencia a la marcha del “Sí, se puede” que encabezaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Olavarría, donde la Gobernadora dijo que “nos decían que era imposible traer asfalto a ciudades como ésta”.

Cabe recordar que el distrito es denominado como “la capital del cemento” en Argentina por tener radicada en dicha ciudad a la empresa Loma Negra. “Decir que hicieron posible el asfalto en Olavarría muestra el desconocimiento sobre el territorio que gobiernan”, concluyó Aguilera, que el lunes recibirá la bendición de Alberto Fernández e intentará destronar a Ezequiel Galli

infocielo.com