Olavarría: Los trabajadores mineros celebraron su día con la Gran Cena de Aoma

0
55

Este sábado en el CEMO, se realizó la cena anual que organiza el gremio AOMA para celebrar el día del trabajador minero.

Con una organización impecable, como es costumbre de la gestión que encabeza Alejandro Santillán, unos 1500 trabajadores se dieron cita para celebrar su día.

Con el Show de los tandilenses “Los Tapitas” que animaron la fiesta, la tradicional animación de Miguel Angel Carlos y el show humorístico de “El Chileno” se coronó una fiesta impecable.

El único orador fue Alejando Santillán (Secretario General de la Seccional Olavarría), tras la bienvenida, dio un discurso a medianoche rodeado de los miembros de CD y delegados.

Santillán dijo que la situación de los trabajadores mineros no escapa a la de las otras actividades. “Estamos en un proceso de paritaria, las charlas no son de la mejor manera hoy por hoy,” añadió.

“Lo que tengo que decirles que el Ministerio de Trabajo de Nación no invita a las partes a discutir paritaria.”

“Hoy es un día de festejo, pero no me puedo olvidar que Cefas cerró, que hace menos de 30 días cerro una cantera del Polo Minero. La realidad es que la mayoría de las empresas que tenemos en nuestra localidad están paradas. Estoy preocupado y me enoja que no me den las herramientas.”

“La política salio a decir que hizo inversiones en el futuro barrio de AOMA: es mentira, las inversiones las están haciendo las familias mineras. Tienen las calle, tienen agua, tienen gas. Eso no es porque lo hizo un político de turno es porque lo están pagando las 120 familias.”

Enlineanoticias.com