San Juan/Día del Trabajador Minero: Gustavo Rodriguez (AOMA) destacó que «crecemos con obras que son importantes y que necesita el trabajador»

0
153

Desde la Asociación Obrera Minera Argentina Seccional – AOMA San Juan, el secretario general Iván Malla, saludó a todos los trabajadores en su día. En el marco de esta celebración, Perfil Industrial dialogó con el secretario adjunto de AOMA, Gustavo Rodriguez, quién se refirió a la actualidad de la actividad minera y la participación activa del sindicato.

«La verdad no nos encuentra en la mejor situación económica y estable a nivel país pero es el día del trabajador minero un día muy importante, además porque AOMA cumple años así que feliz día para todos los trabajadores mineros del país. Más allá de que no estemos con la alegría que tenemos que estar por la cantidad de fuentes de trabajo que se han perdido en diferentes industrias de la Argentina, lo bueno es que estamos con las expectativas y la fuerza de que vamos a revertir la situación con el nuevo gobierno, que apunta a la actividad minera el cual va a hacer muy importante para el crecimiento de la economía a nivel nacional», resaltó Gustavo Rodriguez.

Desde AOMA destacaron además que a pesar de la compleja situación económica que atraviesa el país se siguió trabajando en la construcción de nuevos edificios y barrio para los trabajadores mineros.

«Nosotros mostramos los hechos que se realizan con trabajo, respondemos con obras a las críticas que el gobierno le hace a los sindicalistas, a nosotros, estamos demostrando el trabajo con obras que son importantes y que necesita el minero, la clase social, para quienes nosotros nos debemos desde el lugar donde estamos. Hace poco inauguramos una mega obra en Los Berros que cuenta con un SUM para eventos, con equipamiento completo de cocina, con oficinas para la parte gremial y la obra social, esta obra en Los Berros va a ser muy importante por la falta de prestadores que tenemos en esa zona. Además tenemos un proyecto ambicioso que es poder concretar el segundo barrio de AOMA, ya compramos 17 hectáreas donde vamos a hacer otro barrio como el que entregamos hace unos años atrás en Santa Lucía», resaltó Rodriguez.

En el mismo sentido afirmó «hace poco ingresaron varios compañeros del sector Veladero de las empresas contratistas así que eso da más fuerza para poder seguir trabajando y es una señal de que la gente sigue confiando en AOMA que venimos haciendo las cosas bien, eso es bueno porque damos la claridad de que es un sindicato totalmente firme y claro en su gestión».

También hoy 28 de Octubre AOMA cumple 66 años lo que es otro motivo de festejo. «Realmente de corazón de parte de nuestro secretario general de AOMA Nacional, Héctor Laplace, y de nuestro secretario general de AOMA San Juan, Iván Malla, y yo como secretario adjunto desearles un feliz día a todos los trabajadores mineros no solamente de la provincia de San Juan sino de todo el país, es un día muy importante para todos nosotros, un día muy significativo para la minería, les pedimos que tengan la mayor confianza que vamos a revertir la situación y vamos a tener mucho más crecimiento así que vamos a necesitar más apoyo de toda la gente, porque vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a estar dando respuesta a todas las necesidades de los trabajadores, cumpliendo con el rol que nos corresponde como institución, como AOMA único gremio minero a nivel nacional», resaltó Gustavo.

Perfilindustrial.com