Santa Cruz: Comienza la Expo Patagonia Minera en Puerto San Julián

0
84

Organizada por AOMA Santa Cruz, este jueves dará inicio la novena edición de la Expo Patagonia Minera, donde trabajadores, empresas, funcionarios y proveedores de la actividad, se dan cita para proyectar el futuro de la minería patagónica, y cómo broche de oro habrá espectáculos de primer nivel para que los sanjulianenses disfruten de los artistas más encumbrados del momento.

Ya todos saben que en noviembre tienen que prepararse para asistir a la Expo Patagonia Minera. Es que en Puerto San Julián se reúnen todos los actores del sector minero, y es la gran chance de ponerse al día, comentar cómo marchan los proyectos, y principalmente proyectar y hacer negocios.

Funcionarios provinciales, todas las empresas mineras de la provincia, proveedores y los trabajadores estarán presentes una vez más exponiendo su presente, apostando a continuar trabajando en conjunto en la provincia argentina que mayor aceptación tiene la minería.

En cuanto a las charlas y actividades, en esta novena edición, este jueves a las 16hs Eloy Cárdenas expondrá sobre “Establecimiento de un sistema de protección en alturas”, el viernes también hablará sobre la “Implementación de un programa de detección de gases”., mientras que también el viernes el reconocido especialista Armando Arraras explicará sobre “Tenencias de seguridad en operaciones a cielo abierto y subterráneas”.

A su vez a las 18hs se presentará “La Historia del avión del camping de Puerto San Julián”, mientras que el sábado desde OSDE expondrán sobre Primeros auxilios y RCP.

Espectáculos de primer nivel

Javier Castro, Secretario General de AOMA Santa Cruz resaltó que “todos los espectáculos son gratuitos como hace 9 años. Nuestra organización, el sindicato de minería y la mutual que me toca conducir, trata de devolverle algo a San Julián y en nombre de San Julián a toda la región que permitió, acompañó y albergó a la actividad minera que, tristemente, muy cerquita, en Chubut, está prohibida”.

Habrá “una exposición, donde se congregan todas las personas con injerencia en la actividad como los proveedores, las empresas mineras, de servicios y autoridades. Y a la noche daremos un acaricia a San Julián y a todas las personas que han cobijado a esta actividad que son los famosos shows artísticos que se han ganado un nombre en la región”.

“Por primera vez llega a la zona centro de Santa Cruz un artista internacional como Alex Ubago”, dijo Castro. Será el viernes 7 noviembre junto con Martín Bossi, que presentará el mismo show que hace en calle Corrientes. “El viernes es la noche estelar; tiramos la casa por la ventana”, manifestó.

El sábado, además de bandas regionales y danzas, el cierre estará a cargo de Babasónicos, en tanto que el domingo 9 van a estar Los Palmeras.

Programa de la Expo Patagonia Minera:

Jueves 7

14hs Apertura exposición

Charlas y disertaciones

16hs Establecimiento de un sistema de protección en alturas, Sr Eloy Cárdenas

18hs Inauguración

22hs Cena bienvenida

Viernes 8

Charlas y disertaciones

16hs Implementación de un programa de detección de gases Sr Eloy Cárdenas

17hs Tenencias de seguridad en operaciones a cielo abierto y subterráneas Sr Armando Arraras

18hs La Historia del avión del camping de Puerto San Julián

19hs Artistas locales y provinciales

Martín Bossi

Alex Ubago

Sábado 9

Charlas y disertaciones

16hs Primeros auxilios y RCP OSDE

19hs Espectáculos Artistas locales y provinciales

Babasónicos

Domingo 10

20 hs Artistas Locales y provinciales

Los Palmeras

Once Diario