Alex Ubago y Martín Bossi fueron el cierre de lujo de la segunda jornada de la Expo Patagonia Minera

0
65

Más de dos mil personas colmaron el Nicanor Hernández en lo que fue el cierre de la segunda jornada de la Expo Patagonia Minera, que se realiza en Puerto San Julián y es organizada por AOMA Santa Cruz.

Por Eduardo Fleming desde San Julián

Tras la actuación de artistas locales, donde se destacó el ballet de AMUTMIN, a las 22.30hs hizo su aparición Martín Bossi, que llevó a San Julián el mismo show que llena las salas de la calle Corrientes en cada presentación.

Tras personificar a Freddie Mercury, llegó el paso de Calamaro, y sumándose a los nuevos vientos que corren, el latiguillo “no se inunda más” fue festejado por los sanjulianenses que coparon el Nicanor.

Luego llegó la imitación de Julio Iglesias, donde Bossi realizó una comparación entre los contenidos de las letras de las canciones de décadas pasadas con las de reggaetón, uno de los momentos más celebrados del show.

Por último, y ya a cara limpia, envió un mensaje que llegó al corazón de los presentes, cuando contó que al recorrer Puerto San Julián durante la tarde sintió que era una versión unplaged de Buenos Aires, y les pidió que “valoren su lugar”, ya que vio que se vive con “más tranquilidad, se escuchan y hay más valores”. En esa línea se asombró que vio a los chicos “jugando en las esquinas dejando sus celulares en la calle” sin riesgos de que se los roben, y destacó que “lo han sabido conservar”, y sin querer entrar en política cuestionó que “nos han vendido que tenemos que estar separados” cuando no debería ser así.

Para el final del espectáculo, realizó un popurrí de imitaciones con el conocido tema “Me fui” de Fito Paez, “trayendo” al escenario a Chayanne, Charly García, Fito, el Bahiano y Sandro entre otros, y ante la ovación de la gente pidiéndole que agregara algo al show, Bossi realizó una majestuosa imitación de Messi y Maradona, donde si uno cerraba los ojos seguramente pensaba que los mejores diez de la historia mágicamente y con el ilusionismo que posee Bossi estaban ahí presentes.

Y por sí esto fuera poco aún faltaba la presencia del español Alex Ubago, que con un encanto especial, deleitó especialmente a las mujeres con sus románticas canciones.

Ubago tuvo un cómplice ida y vuelta con el público, al que le contó que “hacia un tiempecillo que no venía por acá y es un gusto volver”. El reconocido cantante vasco propuso hacer “un viaje a través del tiempo pero cronológicamente al revés…llegando desde las últimas canciones hasta el 2001, casi 20 años después que empezara esta aventura increíble, muchas gracias por estar espero q disfruten el viaje y bienvenidos”.

Con su guitarra y con el piano mostró todo su histrionismo en el repaso de todos los hits que lo llevaron a ser uno de los artistas más destacados del momento, y en esa comunicación tan cercana con la gente, se los “ganó” un poquito más cuando les dijo que “nos pasamos recorriendo el mundo y he visto pocos lugares tan espectaculares como este”, y destacó también el hecho que la gente “no cierre con llave la puerta de sus hogares”.

Tras cantar “me muero por conocerte”, su hit que lo llevó a la fama, y recibir una gran ovación de los santacruceños, Ubago agradeció a Javier Castro, Secretario General de AOMA Santa Cruz, y al sindicato, por haber hecho posible su presencia, y emitió un mensaje contundente que debería ser escuchado por muchos.

El vasco manifestó que su preocupación por los problemas de “desigualdad, por los refugiados”, por los conflictos migratorios, y por la crisis que están atravesando Chile y Bolivia, sin poder comprender “los desastres que hacen los políticos y las maldades del ser humano”, preguntando qué futuro le vamos a dejar a nuestros hijos, pero cómo todo no es negativo en la vida, Ubago aseguró que “hay gente buena que hace que uno mantenga viva la esperanza” y ante la atenta escucha de las más de dos mil personas que colmaron el Nicanor Hernández, pidió “que nos mantengamos unidos”, pasando a cantar el último tema “Grito de esperanza”.

Este sábado finalizará la novena Expo Patagonia Minera, y la parte cultural tendrá además de los artistas locales al prestigioso grupo Babasónicos en el Nicanor Hernández, mientras que el domingo Los Palmeras se presentarán en Puerto San Julián.