A raíz de la situación que se produce en Bolivia, especialista en Geopolítica analizó el desarrollo de Argentina con el litio

0
123

Para Bruno Fornillo  “El litio forma parte del nuevo paradigma energético y el próximo Gobierno debería prestarle atención”

A raíz de la situación que se produce por estos días en Bolivia, el doctor en Geopolítica, Bruno Fornillo, dialogó esta mañana al aire de Radio Cooperativa para referirse a uno de los minerales que más se ostenta del vecino país, la posibilidad de nuestro país de incrementar su desarrollo en esa materia y la responsabilidad del próximo Gobierno en relación a este tema.

“El litio es un mineral que sirve para la movilidad de los dispositivos eléctricos que usamos habitualmente, pero básicamente va a ser la demanda de litio que habrá en un futuro con los autos eléctricos. El litio también es bien importante para renovar las energías y todo el almacenamiento de electricidad podrá ser reservado en materia de litio“.

En este sentido, el especialista detalló como este producto se transforma en central a la hora de pensar en el futuro de la energía. “El litio forma parte del nuevo paradigma energético y por eso las reservas del litio son centrales. Está formado por los salares que componen Argentina, el Norte de Chile y Bolivia. Otra parte importante es la capacidad de darle valor”, afirmó.

“La Argentina si tiene una capacidad de desarrollo científico bastante sustancial. Es de esperar y ojalá sucede que los próximos gobernantes le preste una atención mayor, sobre todo a este rubro en particular. La posibilidad de generar una política completamente diferente a la actual en el área minera y litífera en particular”, expresó.

Para Fornillo, es fundamental también que “Argentina apueste por otro desarrollo tecnológico“. Por esta razón, “el litio es una buena opción para generar un modelos creativos de desarrollos“. El profesional acotó: “No hay que pensar que, actualmente, el desarrollo es el mismo que los años 40, obviamente el mundo cambió significativamente y el litio te da las pautas de un desarrollo renovado.

Elintransigente.com