Catamarca: Unidad de Asistencia internacional asesora a Minería sobre el cierre de mina

0
60

La G7 CONNEX Initiative, creada en 2014 para asistir en negociaciones contractuales complejas en el sector extractivo, está brindando asesoramiento a la Secretaría de Estado de Minería sobre el seguimiento de la ejecución del plan de cierre de minas del proyecto Bajo de la Alumbrera. La agenda incluye reuniones técnicas, entrevistas y visita al emprendimiento.

“El tema principal que estamos tratando es el cierre de minas y, como punto concreto, las garantías financieras y cómo organizar este acuerdo entre el operador y el Gobierno de Catamarca. Sabemos que hubo un gran esfuerzo entre las partes para la comunicación. No solo es importante Bajo la Alumbrera, sino sus conexiones con Agua Rica y el proyecto subterráneo y su relación con el cierre de mina”, comentó Tim Scholoesser.

Asimismo, aseguró que “hemos encontrado que la Secretaría de Minería está muy preparada, con un equipo técnico sólido que tiene muy buen conocimiento de la situación. Puede que en el aspecto que podamos colaborar mayormente sea en el seguimiento de las garantías financieras y es allí donde trataremos de ayudar lo más pronto posible a través de este proyecto”.

Launiondigital.com.ar