Según la NASA la “Fiebre del oro” podría volver a repetirse a partir de 2022, pero en el espacio

0
99

La noticia no es nada nueva ya que, durante el pasado mes de junio, partió del diario sensacionalista británico “The Sun” y fue recogida por cientos de medios de comunicación del mundo entero, incluido Oroinformación: la NASA está realizando un seguimiento del asteroide “Psyche 16”, cuyo contenido en gigantescas proporciones de oro y platino le dan un valor inicial de unos 9.000 billones de euros.

Meses después, el diario digital “ElConfidencial”, a través de Rubén Rodríguez, vuelve a la carga con la presencia del asteroide “Psyche 16”, aumentando en esta ocasión el posible valor del cuerpo celeste rocoso, más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide.

Según relata Rodríguez, la mina de oro estelar se encuentra entre Marte y Júpiter y su composición de metales preciosos podría eliminar el hambre de la Tierra y hacer millonarios a todos sus habitantes. Atreviéndose a afirmar el autor de la “novedosa” información que el valor del contenido calculado sería de unos “10.000 cuatrillones de dólares”.

“¿Se imaginan qué sucedería si este asteroide llega a la Tierra? Pues su impresionante valor colapsaría la economía de nuestro planeta, pues haría inmensamente millonarios a los más de 7.350 millones de habitantes que hay en el Planeta, siempre y cuando se considerara repartirlo -algo que se antoja realmente improbable-, pues corresponderían, aproximadamente, unos 1,3 billones de dólares por cabeza. Pero la realidad es otra: un impacto en nuestro planeta acabaría con la vida de sus habitantes”, relata con tintes apocalípticos Rubén Rodríguez.

Se cree que el asteroide podría ser el núcleo de un antiguo planeta desconocido y, dado su peso y sus características, un hipotético impacto tendría catastróficas consecuencias en la Tierra, aunque no existe ninguna prueba que sugiera que se dirige hacia nuestro planeta. Eso sí, la NASA ha avanzado que quiere llevar a cabo un plan para llegar hasta ’16 Pysche’, una misión que estaría prevista para el verano de 2022 con el objetivo de conocer más de cerca sus características.

Sin embargo, no será posible extraer su oro… al menos, a corto plazo. Uno de los científicos más prestigiosos del mundo, el presidente de la Royal Astronomical Society (Real Sociedad Astronómica de Reino Unido), John Zarnecki, ha asegurado que, aunque no descarta que sea posible hacerlo en un futuro, a día de hoy se antoja complicado. De hecho, calcula que simplemente conseguir llevar a cabo una demostración conceptual de cómo extraer el oro de un asteroide espacial llevaría unos 25 años.

Aunque Psyque 16 haría tremendamente ricos a los habitantes de la Tierra, no es el único elemento estelar conocido con metales pesados de gran valor. De hecho, en la misma región de este, existe otro asteroide de unos 200 metros de largo con su núcleo de platino, cuyo valor podría ser de unos 30.000 millones de dólares. E, incluso, se sabe que la Luna alberga importantes cantidades de oro y platino. ¿Será posible llevar a cabo extracciones mineras fuera de la Tierra?, se pregunta Rodríguez.

“Oroinformacion.com” aportaba en la noticia publicada el 1 de julio que Scott Moore, quien dirige la compañía minera “EuroSun Mining”, dijo que la gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con lanzar a la industria del oro al caos: «Los ‘Titanes of Gold’ ahora controlan cientos de las propiedades de mayor producción en todo el mundo», afirmó el dueño de la minera canadiense cuyo principal proyecto en Europa es Rovina Valley Project, localizado al centro oeste de Rumanía, para continuar diciendo que “los 4/5 millones de onzas de oro que traen al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio”.

Oroinformacion.com