Salta: Sáenz se reunió con los directivos de First Quantum Minerals

0
92

En el marco del diálogo que el gobernador electo, Gustavo Sáenz, mantiene con diferentes actores del sector privado, se reunió ayer con ejecutivos de la compañía First Quantum Minerals, para garantizar reglas claras y seguridad jurídica.

El gobernador electo, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con el CEO de la empresa First Quantum Minerals, John Gladston, para conversar sobre el proyecto minero Taca Taca que lleva adelante la empresa en Tolar Grande. Es importante señalar que  este proyecto se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica, por lo que se espera que genere miles de puestos de trabajo tanto en su etapa productiva como en la fase de operación.

Según se informó, Taca Taca contempla una inversión superior a los 3 mil millones de dólares y estima producir 250 mil toneladas por año de concentrado de cobre.

“Tenemos que mirar a la provincia en su totalidad y reactivar el potencial productivo que hoy está dormido”, señaló Gustavo Sáenz y agregó: “Los recursos naturales tienen que hacer crecer a nuestra provincia siempre respetando las condiciones ambientales pero teniendo presente las necesidades sociales. Debemos potenciar al sector privado ofreciendo reglas de juego claras y seguridad jurídica para el desarrollo de la provincia y para generar puestos de trabajo genuino”.

Del encuentro participaron además el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva; el director de Operaciones de Latinoamérica, Matt Pascall; el director de Asuntos Comunitarios y Ambientales de Latinoamérica, Alberto Casas; el coordinador de Intendencia, Pablo Outes y los asesores del gobernador electo, Simón Pérez Alsina y Diego Saravia Tamayo.

 “El objetivo de este encuentro fue manifestarle a Gustavo Sáenz nuestra intención de trabajar juntos y hacer que este proyecto (Taca Taca) pueda hacerse realidad. Como inversionistas tenemos que procurar reglas del juego claras y estables en el tiempo. Estamos felices de trabajar en esta jurisdicción que le da la bienvenida a las inversiones y ve a la minería como una oportunidad de mejorar la economía”, señaló al término de la reunión, Jorge Benavides Kolind-Hansen, gerente de Asuntos Corporativos para Sudamérica de First Quantum Minerals.

A su turno, Carlos Ramos, vicepresidente de Corriente Argentina SA, la empresa local titular del proyecto Taca Taca, destacó el nivel de la reunión, subrayó el compromiso con la producción que encontraron en Sáenz. “Nos vamos con una muy buena impresión del encuentro, el gobernador electo está comprometido con la seguridad jurídica, que es lo que necesitan las empresas del porte de First Quantum para llevar adelante una inversión multimillonaria como la que está realizando en Tolar Grande”, dijo.

Insalta.info