Santa Cruz/Ingresos a YCRT: “Están pagando favores políticos”, aseguran trabajadores

0
53

Así lo definió el representante del personal superior de YCRT, que anunció que están preparando un amparo en contra de la Intervención que lidera Omar Zeidán y que apunta al ingreso irregular de personas que no serían de la Cuenca Carbonífera.

Tal como lo viene publicando La Opinión Austral, un centenar de jóvenes de las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y aledaños, mantienen una protesta afuera de YCRT, para solicitar puestos de trabajo, luego de que se conocieran los listados de personas que ingresaron luego de la derrota electoral de Cambiemos, y que no aparecen en los legajos.

Ayer, los gremios que integran la Intersindical reiteraron que la empresa dejó de lado a los residentes de la zona, y más tarde, Oscar Sánchez, de la Asociación del Personal Superior (APS), aseguró que van a judicializar el tema.

“Estamos trabajando con nuestros abogados y esta semana se va a hacer la presentación de un amparo y una solicitud de auditoría a las autoridades generales de la Nación, porque estamos viendo que se están pagando favores políticos”, denunció Sánchez, que apuntó directo a los responsables políticos de Cambiemos por haber armado las listas.

La Intersindical también le llevó una nota a la gobernadora Alicia Kirchner “para que urgentemente nos atienda”, no sólo por lo que sucede con el reclamo de los jóvenes, sino por el “abandono total” de la Intervención de Zeidán en el yacimiento

La Opinión Austral