San Juan: Jorge Rojas, la figura estelar en Sarmiento

0
127

El 22 y 23 de noviembre se realizará la 20° edición de la fiesta que convoca a todos los mineros y a la provincia de San Juan. Los Rancheros, Jorge Rojas y Cacho Garay las grandes figuras en el escenario.

En un hotel céntrico, el intendente Mario Martín anunció oficialmente la realización de la 20° edición de la Fiesta Provincial del Obrero Minero y la Minería. La misma se realizará el 22 y 23 de noviembre en el departamento de Sarmiento, con una entrada general de 100 pesos y 50 pesos para jubilados, menores de 10 años sin cargo.

Las dos jornadas tendrán una grilla importante de artistas nacionales y locales. El día 22 de noviembre estarán sobre el escenario Los Rancheros y Super Band, en tanto que al día siguiente parea el cierre estarán Jorge Rojas y el humor de Cacho Garay. A su vez, se informó que durante la semana se van a definir la grilla de artistas locales que también estarán en el escenario de la Fiesta del Obrero Minero y la Minería.

El intendente Martín remarcó que “también se hará la elección de la reina del Empleado Minero y la Minería. Es por esto que se han presentado 17 candidatas de todos los puntos de la provincia”, lo que marca importante elección.

El jefe comunal destacó que tanto la soberana como la virreina obtendrán importantes premios. Además agregó respecto a lo hecho en la fiesta nacional del Sol y la elección de soberanas “a nosotros no nos alcanzó el tiempo para hacer algún tipo de modificación en la elección pero seguramente el año que viene será un momento de revisión”.

La fiesta se llevará a cabo en el Club Defensores de Boca Juniors, en Los Berros sobre la Ruta Vieja. “Este predio siempre albergó entre 6 o 7 mil personas, por lo que tenemos un gran festival afirmó el intendente Martín”.

En la presentación estuvieron presentes también integrantes del Gremio AOMA, la Cámara Minera y el Ministerio de Minería, que son quienes hacen el aporte para hacer posible esta fiesta en el departamento de Sarmiento.

Vale marcar que desde estas instituciones también se les otorga premios quienes sean electas reinas de la minería. Las ganadoras obtendrán dinero en efectivo, viajes y elementos de electrónica entre otros.

También el intendente informó que se ha logrado un acuerdo para que quienes quieran ir a la fiesta cuenten con la opción del transporte público de pasajeros. Es por ello que “habrá un colectivo de Del Sur y Media Agua que llevará hasta el predio donde se hace la fiesta”, afirmó el jefe comunal.

Otras opciones

De acuerdo a lo que informaron los organizadores, los visitantes podrán ingresar al predio de la fiesta a partir de las 21.30 donde podrán disfrutar de la exposición minera, feria de artesanos, juegos infantiles y el tradicional patio de comidas.

Por lo que el participante también podrá conocer e interiorizarse de la actividad minera que se realiza en toda la provincia. De hecho uno de los polos mineros de San Juan es el departamento de Sarmiento que alberga a la gran mayoría de las caleras de la provincia.

Vale marcar que quienes quieran participar de este tipo de exposiciones se tienen que dirigir a la Municipalidad de Sarmiento para hacer las correspondientes gestiones.

Diario El Zonda