Catamarca: Alberto Fernández llegaría a la provincia invitado por Corpacci

0
157

La gobernadora Lucía Corpacci invitó al presidente electo, Alberto Fernández, a la inauguración de la plaza “Dr. Raúl Alfonsín” ubicada en el predio de la ex cárcel, acto que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

En una reunión que mantuvieron en Buenos Aires, la mandataria extendió personalmente la invitación a Alberto Fernández, quien fue electo Presidente de la Nación el pasado 27 de octubre, para que, junto al Gobernador electo, Raúl Jalil, inauguren este nuevo espacio público en la ciudad Capital.

Distinción

Por otra parte, este martes se llevó a cabo en Buenos Aires la cena anual del sector minero organizada por la revista especializada Panorama Minero. El evento congrega a empresarios y actores de la actividad y galardona a quienes se destacaron por su labor a lo largo del año. Una de las distinguidas fue la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien el próximo 10 de diciembre cumple su mandato.

En sus palabras de agradecimiento, la mandataria destacó todo el trabajo que se realizó en la Provincia para que los fondos de la minería beneficien de manera directa a las comunidades a través de obras de infraestructura que mejoren su calidad de vida.

“Hoy (por el martes) fue para mí un día muy importante y muy relacionado con la minería porque empezamos temprano en Antofagasta de la Sierra inaugurando un Parque Solar para esa población que tenía muy mala energía, que se hizo con fondos de fideicomiso minero aportado por la empresa Livent (Fénix, litio) y también visitamos dos escuelas que estamos construyendo con fondos del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Galaxy (Sal de Vida, litio). Es ahí cuando uno siente que la minería sirve para mejorar la calidad de vida de los pueblos y a eso apostamos, a que todos puedan hacer su negocio, desarrollar su empresa, los prestadores participar de esto, pero fundamentalmente que las comunidades se desarrollen y vivan mejor”, remarcó Corpacci, quien estuvo acompañada por el secretario de Estado de Minería y presidente del Cofemin, Rodolfo Micone

El Esquiú