Salta: Capacitaron en manejo reflexivo

0
53

A trabajadores de las minas a cargo del transporte de vehículos en la puna salteña

Representantes de la Secretaría de Minería participaron de la capacitación en manejo reflexivo y concientización del tráfico seguro en la puna salteña. La jornada fue impulsada por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp). Estuvo dirigida a personal que brinda servicios para la actividad minera.

La instrucción estuvo a cargo de Juan José Niedfeld, quien propició la participación de los asistentes con la premisa de reflexionar sobre la correcta percepción del riesgo vial e inducirlos a generar un cambio individual de conducta en la vía pública.

La importancia estuvo centrada en generar conciencia en el conductor sobre el riesgo vial y la protección de la vida. El instructor se refirió a las campañas publicitarias y propagandas que emiten mensajes que lejos de dar visibilidad al riesgo, se enfocan en promover acciones superficiales que no resuelven el problema de fondo. En ese sentido hizo alusión a la normativa que obliga a los conductores de moto a llevar casco para cargar combustible en las estaciones de servicio, esto se impone como una condición para obtener un servicio en vez de enfocarse en la conciencia del riesgo y protección vial.

Esta acción se suma a otras impulsadas por el sector en pos de promover el fortalecimiento de la actividad minera. Desde la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, destacaron la importancia de llevar adelante iniciativas que promuevan el cuidado y protección de las personas que están vinculadas a la labor minera como los externos que se encuentran vinculados de manera indirecta.

El Tribuno