Chubut: Tras la irrupción en la Legislatura, un grupo antiminero intentó agredir a Sastre y su comitiva en Madryn

0
173

Los hechos se produjeron mientras el intendente y funcionarios de su Gabinete inauguraban una plaza en la ciudad. La Policía debió intervenir para frenar el avance, lo que generó empujones y forcejeos. Se trata del segundo incidente registrado desde las últimas horas luego de los disturbios de este jueves en la Legislatura.

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Luego que este jueves, en el marco de la última sesión del año de la Legislatura Provincial, un grupo de personas irrumpiera contra diputados y policías causando serios incidentes fuera del edificio; este viernes unos 30 manifestantes antimineros intentaron agredir al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y a su comitiva durante el acto de inauguración de la plaza San Martín de la ciudad.

El grupo, que se acercó a visibilizar su mensaje de «No a la minería», llegó temprano al acto y con fuertes cánticos, impidió que se escucharan tanto las palabras del intendente y los funcionarios como las estrofas del propio himno nacional.

Según publica El Chubut, sobre el final la situación se volvió agresiva. Cuando este grupo antiminero se estaba retirando del lugar, una persona intentó agredir a la comitiva oficial del intendente Ricardo Sastre, quien presidía el acto junto a su hermano e intendente electo Gustavo, como sus padres y la vicenintendenta actual y la electa, funcionarios, asesores, entre otros.

La Policía debió intervenir para frenar el avance, generando empujones y forcejeos en el lugar.

Se trata del segundo hecho registrado en las últimas horas cuando, en la noche de este jueves, un grupo identificado con la misma causa provocó algunos incidentes afuera de la Legislatura, y rompió una reja de la escalera que va a una de las gradas del recinto mientras los legisladores se prestaban a sancionar la nueva ley de Ministerios. “Estas personas entraron con bombos y elementos para hacer ruido”, dijo el jefe de la Policía, Miguel Gómez, tras los disturbios.

Tras los incidentes, desde la Cámara de Proveedores Mineros salieron a repudiar los hechos de violencia que irrumpió en la Legislatura y amenazó a los diputados, incluso a través de mensajes de WhatsApp

Adnsur.com.ar