Encuentran en Escocia la pepita de oro más grande del Reino Unido

0
76

Un aficionado a la búsqueda de oro encontró el pasado mes de mayo en un arroyo escocés la que se considera la mayor pepita de oro jamás hallada en el Reino Unido. La pieza, bautizada como la pepita Reunión, es de 22 quilates de pureza (91,7%) y pesa 3,9 onzas (121,3 gramos).

Según han informado varios medios de comunicación británicos, los dos fragmentos que forman la pepita fueron hallados el pasado mes de mayo en un arroyo escocés cuya localización no ha sido revelada, por deseo tanto del autor del hallazgo como del propietario del terreno.

El hallazgo se ha conocido gracias a Lee Palmer, autor del libro “Hallazgos de oro en el Reino Unido: guía para buscadores”, quien ha entrevistado al descubridor para esta publicación.

Se trata de dos fragmentos que encajan perfectamente, formando una estructura circular con un agujero en el centro, como una rosquilla. Debido al hecho de está formada por dos piezas, se la ha bautizado como la pepita Reunión. Su peso total es de 121,3 gramos.

Según explica Palmer, “no contiene impurezas, es un pepita de oro de alrededor de 22 quilates, un hallazgo increíble”. El experto señala también que la pieza podría estar valorada en más de 100.000 dólares, a pesar de estar dividida en dos fragmentos: “cuando la contemplas desde arriba, se ve perfectamente que son dos piezas, pero cuando miras desde abajo, encajan perfectamente, como dos piezas de un puzle”.

La pepita Reunión se ha convertido en la más grande jamás hallada en el Reino Unido: “incluso si solo se tiene en cuenta el fragmento más grande, todavía sería la mayor pepita de oro que se ha encontrado en el Reino Unido. Añadiendo la segunda pieza y la historia que se esconde detrás, tenemos algo asombroso”, apunta Lee Palmer.

Según este experto, el agujero que se encuentra en el centro de la pepita podría haber sido causado por un golpe contra una roca o por un glaciar. Incluso, algún especialista que la ha examinado afirma que podría estar hecho con una herramienta rudimentaria del periodo Neolítico.

El descubridor de la pepita estaba utilizando el método conocido como ‘sniping’, que consiste en buscar oro en el fondo de los ríos, con un traje impermeable, máscara y tubo de bucear.

En cuanto al destino que le espera a la pepita Reunión, Palmer espera que el Museo Nacional de Escocia o el Museo de Historia Natural la compren para exponerla entre sus colecciones.

Esta pepita ha logrado batir con diferencia el récord de la pepita más grande hallada en el Reino Unido. La anterior era la llamada pepita Douglas, encontrada en 2016 también en un río escocés, con un peso de 85,7 gramos.

(Foto: Lee Palmer)

Oroinformacion.com