San Juan: Carlos Astudillo será el nuevo ministro de Minería de San Juan

0
174

Lo definió el gobernador Uñac este lunes por la tarde. Era el Secretario Técnico de la repartición.

Se develó la incógnita a 24 horas de que el gobernador Uñac le tome juramento a sus ministros. El único casillero vacío era el del Ministerio de Minería, que luego de la salida de Alberto Hensel para ocupar la Secretaría de Minería de la Nación, movida que se definió el sábado, el primer mandatario sanjuanino debió buscar un reemplazo para ese sitio clave de la actividad productiva sanjuanina.

El elegido es Carlos Astudillo, quien se desempeñaba al frente de la Secretaría Técnica del Ministerio desde junio del 2018. Antes, desde el 2015, lo hizo como inspector de Minería en la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero.

Fue autor de distintas publicaciones en medios gráficos, disertante en cursos Técnico – Ambientales Mineros, trabajó también en San Luis. Fue docente e integrante de la Comisión Directiva Del Centro de Ingenieros.

Astudillo se recibió en la Universidad Nacional de San Juan en el año 1989. Tiene 60 años, está casado y tiene tres hijos. Trabajó en el ámbito privado y público.

En el ámbito educativo, tuvo un paso por la dirección de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, etapa que culminó en el año 2013

Diario de Cuyo