Mendoza: Para Costarelli «Queda a las claras que la ley 7722 prohibía directamente la actividad minera»

0
88

El gobernador Rodolfo Suarez tomó su primera medida de gobierno: envió a la Legislatura el proyecto de modificación de la ley 7722, la norma que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería. Suarez tomó como eje de su gestión el desarrollo de la minería y por eso no es casual que la primera firma como gobernador sea la del proyecto de ley.

Consultado por Radio Jornada, Diego Costarelli, senador de Cambia Mendoza, explicó que principalmente el proyecto modifica el artículo uno dándole la posibilidad de la reglamentación de sustancias como el cianuro y el ácido sulfúrico

«Queda a las claras que la ley 7722 prohibía directamente la actividad minera», advirtió el legislador.

«En este proyecto se elimina el paso de la DIA por la Legislatura y obliga a realizar un registro digital público desde el pedido del proyecto hasta la realización de la DIA. Cualquier persona o asociación puede ir siguiendo paso a paso el proceso», aseguro Costarelli.

Por otra parte, Costarelli detalló que «aparece la minería como la principal procuradora de recurso para otras actividades en el tema del riego y la inversión en sistemas de canales. Además las regalías van a la mejora de estructuras de los departamentos donde lleva cabo el emprendimiento».

«Si debemos trabajar en enero lo haremos, porque esto tiene que ser aprobado, esto se tiene que sacar con un consenso político para llevar a cabo estas iniciativas históricas que mejoran el empleo», definió.

Jornadaonline.com