Yacimiento de litio encontrado en Sonora, es el más grande del mundo, afirma Francisco Quiroga; ¿por qué es tan valioso el litio?

0
119

En una entrevista para Aristegui Noticias el subsecretario de Minería del gobierno federal, Francisco Quiroga Fernández, confirmó que el yacimiento de litio encontrado hace unas semanas en Bacadéhuachi, Sonora, es el más grande del mundo hasta el momento y que su descubrimiento podría resultar beneficioso para el país, pero su extracción no sería fácil debido a que el litio mexicano no es como el que tiene Bolivia, el cual se encuentra en estado líquido.

«Lo ubican como el principal proyecto, en desarrollo, de litio en el mundo. No hay que echar las campanas a vuelo, porque todavía hay que sacarlo y dominar la parte metalúrgica, separar el litio de los otros minerales que tiene», informó el subsecretario.

A diferencia del Litio que hay en Chile, Argentina y Bolivia, el litio encontrado en Sonora está compuesto por roca por lo que su extracción de otros minerales es difícil, pero, a pesar de su complejidad el trabajo sigue en pie y se espera que su extracción en 2022. ¿Por qué es tan valioso el litio? Porque se utiliza para la fabricación de baterías presentes en teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, autos eléctricos y todo lo que representa la tecnología del futuro.

Libertadbajopalabra.com