Salta: Ricardo Alonso, flamante secretario de Minería de la provincia, sostuvo que «Salta no existe como provincia minera»

0
970

Así lo manifestó el flamante secretario de Minería y Energía, al hacer referencia al espacio que perdió la actividad en nuestra Provincia.

Luego de asumir su cargo en el Gobierno provincial, Ricardo Alonso dio su opinión sobre la cruda realidad que atraviesa Salta en cuestión de Minería, a pesar de las grandes condiciones que presenta el territorio para ser protagonista a nivel nacional.

El nuevo Secretario de Minería y Energía indicó en Radio Salta que «es preocupante lo que salió en el último informe de la Nación, donde figuran Jujuy y Catamarca pero Salta no existe, quedó afuera». Pero agregó: «Esto es lo que tenemos que tratar de revertir, para poner a Salta de vuelta en el carril donde corresponde».

Por otro lado, el asiduo columnista de opinión de El Tribuno también vio con buenos ojos que el mando a nivel nacional esté en las manos de Alberto Fernández, ya que conoce el rubro. «Alberto Fernández es la persona más comprometida con la mineria, porque fue a San Juan, vio como trabajan las minas, como se respeta todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y las personas. Pero también sabe que es una de las grandes posibilidades que tiene Argentina de salir de la crisis económica en la que se encuentra», concluyó

El Tribuno