Salta tendrá su policía minera

0
74

El secretario de Minería y Energía de la provincia informó sobre este proyecto, que venía siendo impulsado por el gobernador Sáenz

A pocas horas de asumir sus funciones, el secretario de Minería y Energía de Salta, Ricardo Alonso, informó que se lanzará la policía minera. Salta4400 brindó detalles de este proyecto que fue ratificado por el nuevo cuerpo que se encargará de custodiar que se cumpla la reglamentación relacionada con el cuidado del medioambiente. Esta iniciativa ya había sido impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz.

En ese sentido, Alonso ponderó que la creación de la nueva unidad de seguridad provincial se abocará a “hacer lo que hay que hacer”. Igualmente, también se encargó de enviarle un mensaje de tranquilidad a las empresas nacionales y extranjeras que realizan explotaciones en el sector. De acuerdo con los lineamientos que adelantó, los agentes solamente comprobarán que “se estén respetando todas las cuestiones que tienen que ver con el medioambiente”.

En declaraciones a la FM 88.1, el funcionario dejó en clara esta situación para que aquellos que respetan las normas “se queden tranquilos”. Al mismo tiempo, explicó el motivo por el que se decidió unificar Minería y Energía en una sola dependencia. “No pueden estar separadas”, sentenció. Además, enfatizó en que “es imposible que una provincia tan rica esté prácticamente sin recursos para poder mover toda su estructura”. El desafío es grande y tenemos todas las pilas para hacerlo”, concluyó.

De esta manera, el nuevo Gobierno de la Provincia comienza a brindarle un impulso cada vez mayor a los desarrollos mineros. Precisamente, este tema había sido uno de los ejes que el Gobernador Sáenz había mantenido durante la campaña. Según su visión, Salta tiene la necesidad de mejorar los índices de explotación y la calidad de la propuesta en la materia. A raíz de ello, la flamante administración pretende posiciones al distrito como uno de los emblemas de este sector a nivel nacional.

Por ese motivo, la semana pasada Sáenz había mantenido una reunión con el nuevo Gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil. Por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente salteño publicó que durante la charla intercambiaron visiones para mejorar la oferta en ambos territorios. Por ello, redactó: “Nos reunimos con @RaulJalil_ok, gobernador electo de Catamarca. Nos comprometimos a firmar, antes de fin de año, un convenio que permita generar grandes beneficios para nuestros pueblos en las zonas de explotación minera”, informó Salta4400.

El Intransigente