San Juan: AOMA brindó talleres de capacitación a su personal

0
54

Oratoria, y Ceremonial y Protocolo son los talleres con que AOMA busca capacitar a su personal, a los mineros y a la comunidad sanjuanina en general.

“Perder el miedo a hablar en un discurso, qué tener en cuenta de un auditorio, prestar atención a los detalles, el lenguaje corporal, las muletillas corporales y orales, son algunas de las cosas que aprendimos en el taller”, dijo desde AOMA, Eloy Ortiz tras finalizar el curso de Oratoria que se dictó en la sede gremial el 30 de noviembre. El mismo estuvo organizado por la Academica Multiespacio y AOMA, y dictado por la docente y Locutora Nacional Rosana Fiheroa.

El taller de Oratoria tuvo la finalidad de brindar a delegados gremiales y público en general herramientas para dominar el miedo a hablar en público, técnicas de improvisación, presentaciones personales eficaces, entre otras. De esta manera, AOMA sigue apostando a la capacitación de su personal y ofreciendo la posibilidad a toda la comunidad sanjuanina interesada en la temática. En el taller participaron trabajadores mineros, miembros de la Comisión Directiva de AOMA, personal de municipio, docentes, entre otros.

Luego el sábado 7 de diciembre se realizó un segundo taller, dictado por la misma especialista, pero bajo la temática de Ceremonial y Protocolo. El cual, tiene la finalidad de introducir, a quienes participen, en el desarrollo de esta disciplina. Se explicitará cual es el correcto accionar en diversos actos, recepciones y ceremonias de carácter formal que tienen lugar tanto en el ámbito público como en el institucional y empresario, dentro y fuera de la sede de una institución o de una empresa.

Se conoció cuáles son y cómo se deben aplicar normas, prácticas y costumbres protocolares de validez internacional, cuyos alcances, tenor y significación no pueden desconocerse. Como así también, cuáles son los incidentes protocolares y las fallas organizativas en el ámbito institucional y empresario.

Minero Argentino

Perfilindustrial.com