Santa Cruz: Río Turbio celebra su 77° aniversario

0
72

En las instalaciones del Gimnasio de la EPP N°54 se realizó el tradicional Almuerzo con los Pioneros y Antiguos Pobladores de la localidad. Personas y familias que supieron forjar el destino de dichas latitudes.

El Intendente Minicipal, Dario Menna encabezó el almuerzo, también se encuentran: el Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani, (Familia pionera, nieto del Ing.Neo ZULIANI); la Diputada Nacional Paola Vesvessian, también se sumó en la partida el Intendente de 28 de Noviembre, Dn. Fernando Españon y su Gabienete; los concejales Ariel Santana e Isabel Gatica; los diputados provinciales Matias Mazú y Karina Nieto.

Pérez Osuna grabó su saludo

El ex Intendente Atanacio Pérez Osuna envió un audio de voz a todos los agasajados y salutaciones por el 77 aniversario de la comuna minera. Luego tomó la palabra una de las primeras nacidas en el campamento minero, Marina Belforte.

Entrega de presentes y Torta

Cerca de las 16:30 hs se procedió a la entrega de presentes para Pioneros y Antiguos pobladores, previo corte de torta del Intendente Dario Menna con un grupo de agasajados.

La palabra del Intendente

El propio Menna manifestó en declaraciones radiales previas al festejo con FM El Portal que el pago de sueldos se pudo producirse ayer gracias a gestiones con el Gobierno Provincial.

Asimismo, informó que la semana que arranca viajará con su equipo a Río Gallegos para mantener una reunión con funcionarios provinciales para ver qué posibilidades hay de generar un fondo extra para poder abonar el aguinaldo.

Cargó contra Pavez

Aprovechó su contacto radial para cargar contra la gestión anterior de Claudia Pavez, quien le dejó un municipio económicamente muy deficitario.

“Hubo muchas contrataciones en los últimos dos meses, después de las -categorizaciones sin tener en cuenta la antigüedad de los compañeros. No se pagaron los salarios, pero sí las liquidaciones finales de los funcionarios”, disparó.

Menna explicó que tienen en agenda realizar gestiones tanto a nivel provincial como nacional: “Queremos organizar el municipio de Río Turbio en un montón de cuestiones que hay que hacerlas sí o sí antes del 1 de febrero, y después gestionar”.

“El gobierno tiene que ser inclusivo y para todos. Uno de los primeros impactos que pusimos dentro del Municipio es que no es Municipalidad, sino que es Gobierno Municipal de Río Turbio. Hay que volver a reconstruir la institucionalidad política dentro del gobierno y hay que hacerlo desde la cabeza”, cerró.

La Opinión Austral